°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Exigen la FECSM y normalistas destitución de funcionarios en Guerrero

Imagen
Familiares y amigos de Yanqui Kothan Gómez Peralta, asesinado la noche del 7 de marzo en Chilpancingo, realizan una caminata por el cumpleaños de Yanqui. Foto 'La Jornada' /Archivo
08 de abril de 2024 08:40

Chilpancingo, Gro. La Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), y la Normal de Ayotzinapa, exigieron la destitución del cargo de Asesor "de Ludwig Marcial Reynoso Núñez, y del cargo de Subsecretario de Asuntos Políticos, de Francisco Rodríguez Cisneros".

En comunicado distribuido esta mañana, demandan también "se abra una investigación penal contra el ex secretario de Seguridad Pública, Rolando Solano Rivera; al ex secretario general de gobierno Ludwig Marcial Reynoso,; de la exfiscal General de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos; y del ex director de Gobernación estatal, Francisco Rodríguez Cisneros, se les procese y sancione por sus acciones y omisiones que derivaron en violaciones a los derechos humanos contra nuestros compañeros normalistas el día 7 de marzo del año en curso".

Además "exigimos justicia para nuestro compañero Yanki Kothan Gómez Peralta, y la presentación con vida de nuestros 43 compañeros desaparecidos el 26, y madrugada del 27 de septiembre del 2014".

Afirman que "constituyen delitos y violaciones a los derechos humanos, en per juicio de nuestro compañero Yanqui Kothan Gómez Peralta, y otros detenidos y torturados que no deben quedar en la impunidad".

Sin embargo, "el nuevo nombramiento de Luddwig Marcial Reynoso, y de Francisco Rodríguez Cisneros, es una clara señal de impunidad del caso, y una burla que revictimiza a los familiares de Yanqui Khothan, propio de los gobiernos autoritarios, lejos de responsables de una violación a los derechos humanos se les premia con un nuevo cargo".

Y advierten: "no permitiremos que este gobierno nos asesine, y luego se burle de nosotros con acciones y señales de impundad como esta; pronto nuestra voz resonará en las calles para exigir justicia. no más impunidad. no más".

Recibe José Luis Munguía constancia de edil electo de Puerto Vallarta

El documento se lo entregaron en las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana(IEPC) de Jalisco.

A la baja delitos del fuero común en el Estado de México en los primeros cinco meses del año: Gobernadora Delfina Gómez Álvarez

El feminicidio ha registrado una reducción del 50 por ciento en la comparativa de mayo de 2023 y mayo de 2024

Detienen a profesor que abusó de seis alumnas en Tultitlán

De acuerdo a los hechos, fue el 10 de junio cuando el profesor de cuarto grado, ingresó en estado de ebriedad a la escuela ubicada en el barrio de San Juan
Anuncio