°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Acusa Morena espectaculares en Morelos que confunden a la ciudadanía

Imagen
Morena acusa ante el Impepac que los espectaculares con la imagen de Claudia Sheinbaum y la aspirante a la gubernatura del PRI-PAN-PRD, genera confusión entre los electores. Foto Rubicela Morelos
03 de abril de 2024 12:40

Cuernavaca, Mor. Javier García Tinoco, representante de Morena ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), denunció que los espectaculares de “Evolución Democrática” donde se promueve la candidata a gobernadora, Lucia Meza Guzmán, con la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, atenta contra el derecho al voto informado de la ciudadanía y genera confusión entre los electores, ya que ambas candidatas pertenecen a partidos políticos y coaliciones diferentes.

Los espectaculares con la imagen de Sheinbaum comenzaron aparecer desde marzo pasado en la ciudad capital y en algunas otras partes de la entidad.

Por lo que también el representante de Morena denunció ante la Comisión de Quejas del Impepac, aparte de la violación al derecho informado, denunciaron actos anticipados de campaña por parte de los candidatos del PAN, PRI y PRD, José Luis Urióstegui Salgado y de Lucia Meza Guzmán.

Dichos espectaculares, según, promueven “tomar lo mejor de cada partido político”; así mencionan que la mejor posicionada a la presidencia del país, Claudia Sheinbaum, y para la alcaldía de Cuernavaca, José Luis Urióstegui; y para la gubernatura, Meza Guzmán, según estos promocionales.

Pero esta denuncia hecha ante el Impepac no han avanzado, igual que unas 30 que tiene pendientes, por lo que lo que esos espectaculares siguen ahí exhibiéndose; no se ha retirado; además que en los últimos días, informó que desecharon unas siete impugnaciones de ellos (Morena)) que habían interpuesto contra los Frente Amplio de Morelos.

También aseguró que esta supuesta organización se puso esos espectaculares presuntamente ligados a los partidos que representa Meza, están usando y abusando de manera indebida de la imagen de Claudia y Morena nacional hará las denuncias correspondientes.

Algunos morenistas consultados sobre dichos espectaculares dijeron que es tanta la “desesperación” de Lucia que tiene que colgarse de la imagen y resultados de la candidata presidencial de Morena.

Otros dijeron que tal vez por estos promocionales Xóchitl Gálvez candidata del PAN, PRI y PRD ni siquiera acudió al arranque de campaña que hizo Meza en una calle de Cuautla el pasado 31 de marzo.

 

 

No ha sido registrado nuevo candidato de Morena por Celaya: IEEG

Después del asesinato de Gisela Gaytán Gutiérrez, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena anunció que el nuevo candidato en Celaya, es el ex rector de campus de la Universidad de Guanajuato, Juan Miguel Ramírez.

Estado de Guanajuato brinda seguridad a 145 candidatos: Jesús Oviedo Herrera

Agregó que a los candidatos que han rechazado las escoltas les han pedido que lo hagan por escrito

Representantes de la Asamblea Estatal de Pueblos acusa registro de candidaturas

Hay que aclarar que el plazo de la sentencia se venció en 2022 sin que el Congreso pudiera cumplir y tuvo que solicitar una extensión
Anuncio