°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

TEPJF no se atreverá a prohibir mi libro '¡Gracias!', dice López Obrador

El presidente López Obrador sostiene en su mano derecha un ejemplar de su libro '¡Gracias!', durante la conferencia de este martes 2 de abril de 2024. Foto Cuartoscuro
El presidente López Obrador sostiene en su mano derecha un ejemplar de su libro '¡Gracias!', durante la conferencia de este martes 2 de abril de 2024. Foto Cuartoscuro
02 de abril de 2024 08:56

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no se atreverán a prohibir la distribución de su último libro llamado ¡Gracias!. Estimó que es bueno que se genere el debate entre los alcances de la transformación del país porque se han respetado las libertades en el país y aunque hay mucha gente a favor de que continúe también hay quienes se oponen.

Por otro lado, ante las versiones de que es posible que las autoridades electorales prohiban las conferencias mañaneras, el presidente aseveró que tanto el Instituto Nacional Electoral como el TEPJF no tienen facultades para ordenar esa suspensión

-¿Dejaría de hacer las mañaneras?

-Le haríamos caso a este intelectual brillante Lorenzo Córdoba que dice que hay una nueva lengua, no se debe decir mañanera sino matutinas No haríamos mañaneras sino matutinas.

No podrían hacerlo, porque o nos puden silenciar, sería violatorio de la Consttución. No tienen ellos facultad para hacerlo, sería violar las libertades. No podrían.

Aseveró que ya casi diariamente le remiten nuevas resoluciones para retirar contenidos de sus plataformas, lo cual se está cumpliendo pero alertó que la última que enviaron, lo que refleja la falta de cuidado, es que se retirara la conferencia mañanera del 5 de febrero, cuando se presentaron las iniciativas de reformas constitucionales, pero ese día no hubo conferencia por la mañana.

“No aclaran porque ni siquiera tienen cuidado, que quiten la mañanera, y ese dpua bi hubo mañanera. Que quiten a tardeada, estoy esperando que me aclaren cuál mañanera porque no hubo pero es eso, son las iniciativas que envié al Congreso”.

Imagen ampliada

Avanza en comisiones del Senado reforma para combatir extorsión; penas llegarían a 42 años

El dictamen de la minuta, con cambios significativos en 25 artículos, fue aprobada por unanimidad en las comisiones de Justicia y de Estudios Legislativos, que encabezan Javier Corral y Enrique Inzunza y turnada a la mesa directiva, a fin de que se discuta mañana en el pleno senatorial , durante una segunda sesión vespertina.

AICM participa en entrenamiento internacional para fortalecer seguridad aeroportuaria

Entre los asistentes se encuentran dos entrenadores de la Policía Federal de Brasil.

Denuncian despojo territorial y violencia contra defensores indígenas en audiencia de OEA

Organizaciones indígenas y de DH señalaron que, pese a los avances constitucionales que reconocen sus derechos, los pueblos indígenas en México enfrentan despojo territorial, violencia y desigualdad estructural.
Anuncio