°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Llegan a Palacio Nacional dirigentes de la CNTE para diálogo con AMLO

Imagen
Integrantes de diversas secciones de la CNTE, entre ellas la 9, realizan un mitin frente a Palacio Nacional mientras una comisión ingresa a la Mesa de negociación entre el Gobierno Federal y la Coordinadora en demanda de un aumento salarial emergente, cancelación de la UMA y de la USICAMM, en la Ciudad de México, el 1 de abril de 2024. Foto Cristina Rodríguez
01 de abril de 2024 11:28

Después de varios meses de la suspensión de reuniones con el presidente Andrés Manuel López Obrador, dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación llegaron a Palacio Nacional para reanudar sus conversaciones con el mandatario en el Salón Tesorería.

Alrededor de las 11 horas llegaron dirigentes de las secciones de Guerrero, Chiapas, Oaxaca y Michoacán que conforman la Comisión Nacional Única de Negociación sin mayores incidentes. Poco antes, en su conferencia, López Obrador evaluó que la reunión con este sector del magisterio ha sido muy buena, al punto de que a seis meses de concluir su administración, no han realizado ningún paro.

Cabe recordar que en su más reciente reunión,  la Asamblea Nacional Representativa de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación acordó llevar a cabo un paro el 15 de abril, así como una movilización en la Ciudad de México para insistir en que el gobierno federal atienda sus demandas no solucionadas, como el incremento salarial y asignación de plazas pendientes.

Sheinbaum, "candidata del narco": insiste Gálvez

Se compromete de ganar al Presidencia a regresar la tranquilidad al estado de Jalisco.

Recibe Morena historial de quejas contra el panista Francisco Rojas

El candidato de Fuerza y Corazón por México a la alcaldía de Tuxtla es señalado por presunta violencia doméstica y corrupción.

Ex gobernador Coldwell en Qroo. favoreció a Vulcan: Semarnat

El gobierno de Coldwell dio permisos de explotación sin permisos de cambio de uso de suelo forestal.
Anuncio