°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Controlan incendios en zona montañosa de Veracruz

Imagen
Brigadistas de PC controlaron en 95 por ciento el incendio registrado en el municipio de Atzompa, Veracruz. Foto Tomada de X @PCEstatalVer
28 de marzo de 2024 14:18

Orizaba, Ver. El trabajo de la población de la zona de las Altas Montañas, así como de las autoridades, dio resultados en el combate a los incendios, pues de los tres polígonos en los que se concentraba el fuego, uno ya fue sofocado casi en su totalidad y se logró un control del 100 por ciento.

La Secretaría de Protección Civil informó que el polígono a cargo de la División Charlie, municipio de Soledad Atzompa, logró la liquidación del incendio en un 95 por ciento y ya se encuentra completamente controlado, por lo que se desmovilizaron de recursos para enfocarlos a División Alfa.

La observación de dicha zona quedó a cargo de las autoridades municipales, sin embargo, en caso de ser necesario, se reanudarán los trabajos hasta que el fuego desaparezca por completo.

Mientras tanto en los polígonos Alfa y Bravo (Maltrata – Nogales y Huiloapan–Mendoza) las tareas de combate a los incendios continúan para evitar que las hectáreas consumidas por el fuego se incrementen.

Hasta el momento el total de hectáreas de superficie dañadas por el fuego es de 2 mil 303, asimismo, el número deberá ser verificado una vez que se logre erradicar los incendios por completo.

En ese sentido las autoridades señalaron que la baja en las temperaturas, así como las posibles lluvias, ayudarán de manera importante al combate al fuego.

“La lluvia favorece al (combate del) incendio, es la ventaja que tenemos (…) desde la disminución de la temperatura y la humedad ya favorece, entonces la presencia de lluvias o lloviznas favorece mucho mas”, apuntó Guadalupe Osorno Maldonado, titular de PC estatal.

Apuntaron que se tiene reporte de un incendio en el Pico de Orizaba, este se encuentra del lado del estado de Puebla, por lo que se mantiene la vigilancia en caso de que cruce a la entidad veracruzana.

En Hidalgo morenistas realizan Marcha de la Dignidad en repudio a imposición de candidatos

La marcha comenzó a las 6 de la mañana de este viernes en el Jardín de La Floresta de Tulancingo

Asesinan a periodista Roberto Figueroa en Morelos

las 21:30 horas del viernes, la administración estatal, confirmó que el periodista había sido asesinado

Candidata de Morena en Morelos asiste a evento de Coparmex

Margarita González Saravia, se comprometió a someterse a revocación de mandato a los tres años
Anuncio