°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Reporta Conafor 126 incendios forestales activos

Imagen
Los incendios en las zonas altas del estado de Veracruz han ocasionado el traslado de cientos de pobladores a albergues temporales a fin de evitar pérdidas humanas. Foto Cuartoscuro
28 de marzo de 2024 12:45

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) reportó que este día hay 126 incendios forestales activos que afectan 8 mil 669 hectáreas y hay 8 mil 180 combatientes que participan en el ataque a estas conflagraciones. Veracruz, es la entidad más afectada con 2 mil 255 hectáreas, seguida de Hidalgo con mil 745 y Chiapas con mil 447.

En tanto, en el estado de México hay incendios en mil 24 hectáreas, en Oaxaca en 980 y en Guerrero en 770 hectáreas, mientras en Jalisco las afectaciones son en 554 hectáreas, reportó. En total, hay siniestros en 19 entidades, indicó.

También precisó que hay incendios en 29 áreas naturales protegidas, entre ellas están el Nevado de Toluca e Iztaccíhuatl-Popocatépetl en el estado de México; en la Sierra Gorda en Querétaro; la Sepultura y Cerro Mactumatzá en Chiapas, y Bala’an K’aax en Quintana Roo.

Detalló que el personal combatiente suma 8 mil 180, de los cuales mil 189 son brigadistas de la Conafor, 837 de los gobiernos de los estados y 6 mil 154 son de otras dependencias.

Experimentan personas lesbianas doble discriminación: ONU Mujeres

Llama Conapred a reconocer que todas las mujeres son diversas y tienen los mismos derechos sin importar su orientación sexual”.

OMS: Durante pandemia de covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

La tasa más alta de uso de estos medicamentos se observó entre pacientes graves o críticos.

Gana México disputa en panel laboral frente a EU por mina San Martín

La denegación de derechos sindicales “sólo puede ser imputada” a hechos posteriores a la entrada en vigor del T-MEC. El fallo "sienta un precedente sobre la no retroactividad de los tratados comerciales”.
Anuncio