°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Asesinan a menor de edad desparecida en Taxco, Guerrero

Imagen
Familiares y vecinos de la niña asesinada en Taxco de Alarcón, Guerrero, voltearon el vehículo en donde se presume retuvieron a la menor. Foto ‘La Jornada’
28 de marzo de 2024 12:12

Chilpancingo, Gro. Ayer por la noche, fue hallada sin vida la niña Camila "N", quien había desaparecido el miércoles por la tarde en el barrio de La Florida, en la cabecera municipal de Taxco de Alarcón, en la zona norte de Guerrero.

Según los reportes policíacos, la niña estaba jugando con otra niña, cuando fue raptada presuntamente por un hombre y una mujer que la subieron a un taxi marcado con el número 14.

Su desaparición ocurrió alrededor de la una de la tarde, por lo que familiares protestaron y al mismo tiempo iniciaron su búsqueda apoyados por algunas instituciones del gobierno, cerca de la media noche, la niña fue localizada muerta.

Del hallazgo y del estado en que fue encontrada no se dieron más detalles, solo se informó que el cuerpo de la menor se trasladó a las instalaciones del Servicio Médico Forense de Iguala.

También se informó que en las inmediaciones de la vivienda de la niña, se instaló un dispositivo de seguridad con miembros de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, presuntamente para resguardar a tres sospechosos del robo de la menor, que se encontraban detenidos.

La Fiscalía General de Guerrero informó que los presuntos secuestradores se comunicaron con la familia de la niña para demandar el pago de 250 mil pesos por la liberación de la menor, pero que debido a las protestas que se llevaron a cabo, ya no se volvieron a comunicar.

El municipio de Taxco, al igual que otros más de la zona norte como Iguala, Cocula y Huitzuco, fue escenario de la confrontación entre los grupos delincuenciales de la Familia Michoacana, y otros aglutinados en la autodenominada Federación Guerrerense, que se mantienen en tregua desde hace varias semanas, luego de que la Iglesia Católica logró un acuerdo de no agresión.

 

 

En Hidalgo morenistas realizan Marcha de la Dignidad en repudio a imposición de candidatos

La marcha comenzó a las 6 de la mañana de este viernes en el Jardín de La Floresta de Tulancingo

Asesinan a periodista Roberto Figueroa en Morelos

las 21:30 horas del viernes, la administración estatal, confirmó que el periodista había sido asesinado

Candidata de Morena en Morelos asiste a evento de Coparmex

Margarita González Saravia, se comprometió a someterse a revocación de mandato a los tres años
Anuncio