°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Pide Claudia Sheinbaum a Javier Milei que respete a AMLO

Imagen
La candidata Claudia Sheinbaum de gira por Oaxaca en imagen tomada de su perfil de X.
27 de marzo de 2024 19:58

Oaxaca, Oax. Claudia Sheinbuam, candidata a la Presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT, PVEM), pidió que se respete al mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, luego de que el presidente de Argentina, Javier Milei lo calificara de ignorante en una entrevista que concedió.

Durante su visita a San Pedro Mixtepec, la morenista afirmó que el fondo del señalamiento del gobernante argentino es la existencia de dos proyectos totalmente diferentes; “él (Milei) no considera que el Estado debe regir el desarrollo de la economía, no considera que la educación, que la salud sean un derecho, él considera que el espacio de libertad es el mercado”.

“Y nosotros siempre hemos dicho, ¿cómo va a ser el espacio de libertad el mercado, cuando tienes salarios que no te alcanzan ni para lo mínimo? Ese no es un espacio de libertad".

Añadió que en México, el pueblo decidió dejar atrás el neoliberalismo y entrar a un nuevo proceso único, que no está copiado de ningún otro lugar.

“Nosotros reivindicamos el libre mercado, la inversión privada, el papel de los empresarios, estamos en contra de la corrupción; pero también reivindicamos el papel del Estado en términos de un Estado de bienestar y el papel que debe jugar en los sectores estratégicos y como regulador", recalcó.

Asimismo, añadió que con las políticas implementadas por la Cuarta Transformación se ha logrado la disminución de la pobreza y la desigualdad, además de que hay crecimiento económico y un mercado interno vigoroso.

"Ellos consideran un proyecto y nosotros consideramos otro, y tiene que haber respeto", destacó Sheinbaum.

En Hidalgo morenistas realizan Marcha de la Dignidad en repudio a imposición de candidatos

La marcha comenzó a las 6 de la mañana de este viernes en el Jardín de La Floresta de Tulancingo

Asesinan a periodista Roberto Figueroa en Morelos

las 21:30 horas del viernes, la administración estatal, confirmó que el periodista había sido asesinado

Candidata de Morena en Morelos asiste a evento de Coparmex

Margarita González Saravia, se comprometió a someterse a revocación de mandato a los tres años
Anuncio