°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Anuncian aumento de precios para bolillos y pan dulce en Zacatecas

Imagen
Venta de pan de dulce en la Ciudad de México. Foto María Luisa Severiano/ archivo
26 de marzo de 2024 19:08

Zacatecas, Zac. Por el aumento a las materias primas, así como por el incremento de los impuestos estatales y federales, y al salario mínimo, los industriales del pan blanco van a incrementar el precio del bolillo y el pan de azúcar a partir del 1 de abril, informó la Asociación de Panificadoras de la ciudad de Zacatecas.

En conferencia de prensa, Oscar Humberto Meza Rivera, presidente de la Asociación de Panaderos –que concentra a las 18 panificadoras más grandes de la ciudad, pero no a todos los fabricantes-, informó que su gremio decidió “hacer del conocimiento de la gente, que va aumentar el precio del bolillo y la pieza de dulce, en un peso”.

La razón, indicó, “principalmente se debe al incremento de la harina, grasas, aceites, azúcar, y también por los impuestos que nos subieron mucho desde el año pasado”.

Desde hace un par de años, indicó, no se había registrado un aumento al pan en Zacatecas, “el último año que habíamos incrementado fue en junio de 2022, aguantamos dos años, pero ya no pudimos solventar. Lo hacemos con el fin de no despedir gente, que sigamos trabajando”.

Meza Rivera señaló que, aunque en su asociación están agremiadas 18 grandes panaderías, “pero claro, hay muchos más panaderos que no pertenecen a la asociación. Sin embargo, siempre ellos están esperando a que nosotros fijemos los precios, para enseguida ellos acomodarse”, es decir, también incrementar el precio.

Con el ajuste de precios, al alza, próximo a darse, informó, la pieza de pan de azúcar va a quedar en un precio de entre 11 y 12 pesos -dependiendo el tipo de producto-, y el bolillo será de 9 y 10 pesos, según si es chico o grande”.

En Hidalgo morenistas realizan Marcha de la Dignidad en repudio a imposición de candidatos

La marcha comenzó a las 6 de la mañana de este viernes en el Jardín de La Floresta de Tulancingo

Asesinan a periodista Roberto Figueroa en Morelos

las 21:30 horas del viernes, la administración estatal, confirmó que el periodista había sido asesinado

Candidata de Morena en Morelos asiste a evento de Coparmex

Margarita González Saravia, se comprometió a someterse a revocación de mandato a los tres años
Anuncio