°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Multan a Gálvez, Morena y coaliciones por uso de imágenes de menores

Imagen
Los magistrados durante una sesión en el TEPJF. Foto Cristina Rodríguez / archivo
25 de marzo de 2024 14:07

Ciudad de México. Por incluir imágenes o videos de menores de edad sin la previa autorización en redes sociales, las dos coaliciones y la candidata Xóchitl Gálvez Ruiz tendrán que pagar multas por un monto total de 506 mil 868 pesos, distribuidos entre los tres partidos de Fuerza y Corazón por México, su candidata y Morena.

En siete diferentes asuntos analizados y discutidos por el pleno de la sala regional especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se aprobaron por unanimidad diversas multas, de las cuales los partidos políticos que tienen como candidata a Gálvez sumaron 404  mil 586 pesos por la falta al deber de cuidado, ya que fue su responsabilidad la difusión de imágenes y videos de menores de edad sin los permisos correspondientes.

En tanto, su abanderada deberá pagar una suma de 35 mil 271 pesos, mientras que Morena fue multada por un total de 67 mil 011 pesos en tres diferentes asuntos también vinculados a su falta al deber de cuidado por no haber solicitado la autorización para la difusión de rostros de niños en videos difundidos en redes sociales.

En el desglose de estas multas, cada partido de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD) deberá pagar multas por 134 mil 862 pesos.

Mientras que Movimiento Ciudadano y Samuel García Sepúlveda también fueron multados por 31 mil 122 cada uno.

Sin embargo, los actores políticos aún pueden impugnar estas sentencias ante la sala superior del TEPJF, para que determine si deben pagar o no las multas impuestos por vulnerar las reglas de la propaganda política en detrimento del interés superior de la niñez.

Condena México bombardeo israelí en Rafah

Reitera SRE la importancia de cumplir con las normas del derecho internacional humanitario.

Sheinbaum, "candidata del narco": insiste Gálvez

Se compromete de ganar al Presidencia a regresar la tranquilidad al estado de Jalisco.

Recibe Morena historial de quejas contra el panista Francisco Rojas

El candidato de Fuerza y Corazón por México a la alcaldía de Tuxtla es señalado por presunta violencia doméstica y corrupción.
Anuncio