Tepic, Nay. Con significativa protesta, ciudadanos animalistas que tienen albergues en Tepic, protestaron esta tarde por el incendio y muerte de seis caninos que estaban bajo el resguardo de Colitas Felices, los cuales quedaron completamente calcinados y un albergue destruido no sólo por las llamas, sino por las personas que previo a prenderle fuego, rompieron todo lo que había dentro.
Afuera de la Fiscalía General de Nayarit, portando cartulinas, veladoras y un peluche, representantes de El Santuario de Gatitos de Ely, Pulguitas y Proyecto Alfa, con tristeza solicitaron mayor protección a los derechos de los animales y respuestas cuando se solicita el apoyo de la autoridad.
El albergue afectado puntualizó a través de redes sociales que, "la maldad en la gente no tiene límites. Tenemos mucha rabia y tristeza profunda. Todo estaba destruido y quemado, de una manada de nueve, sólo sobrevivieron tres. Nunca entenderemos por qué meterse con animales que no le hacían daño a nadie. Eran perros rescatados, todos esterilizados, estaban en busca de un hogar, algunos tenían años buscando una familia.
No merecían ese destino, su destino era encontrar un hogar".