°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Nissan Versa a prueba, el auto más vendido en México

Imagen
El Nissan Versa 2024 es el auto más vendido en el mercado mexicano entre todos los segmentos comercializados en el país. Foto Cortesía Eduardo Velásquez
25 de marzo de 2024 19:10

Ciudad de México. Versa se ha convertido en el arma secreta de Nissan en el mercado mexicano, ya que con este sedán subcompacto la armadora japonesa se ha mantenido como líder de ventas en el país durante 15 años en fila y nos dimos a la tarea de averiguar por qué ha resultado tan exitoso.

DISEÑO

Es necesario empezar por decir que ya era un auto consentido por su fiabilidad, ahora con la nueva imagen  ganó muchos puntos en el aspecto visual, y por ende, es contemplado aún más como una opción.

La parrilla V Motion que Nissan ha colocado en sus vehículos más emblemáticos aporta una personalidad más fuerte, más moderna y más atractiva. Líneas que le dan mayor dinamismo con una caída muy pronunciada en el frente, faros alargados y fascia más moderna.

La estructura se redondeó más y un estilo más aerodinámico se aprecia desde el parabrisas hasta la caída en el medallón, los costados con una tenue musculatura lo hacen reconocible, y con los nuevos rines bitono, es más atractivo.

INTERIOR

El lenguaje de modernidad también se traspola al interior con una cabina más fresca, menos aburrida y con mejor tecnología. Los acabados en su mayoría son plásticos de buena calidad.

En la versión Exclusive CVT –la tope de gama– que tuvimos a prueba, encontramos texturas suaves sobre el tablero en tonalidad clara que hacen un juego visual muy agradable con los asientos bitono en piel sintética dándole un aspecto más refinado.

El volante multifunción con corte horizontal inferior también resalta la modernidad del nuevo Versa. Buena ergonomía y sensación al tacto, teniendo ajuste de altura y profundidad. La visión del clúster parcialmente digital es óptima, y el alcance de la palanca de cambios y freno de mano son de trayectoria corta.

Para el sistema de infoentretenimiento, hay una pantalla táctil de ocho pulgadas con buena resolución, además de un cargador inalámbrico para smartphone, novedad que se agradece y le suma muchos puntos.

El espacio también es un tema a destacar, puesto que en ambas filas hay un área suficiente para que los ocupantes se muevan y viajen cómodamente.

DESEMPEÑO

Armado con el bloque de 1.6 litros naturalmente aspirado con potencia de 118 caballos de fuerza y 110 lb-pie de torque, tenemos un vehículo que cuenta con una respuesta agradable, sin llevar a emociones mayúsculas, sino cumpliendo su cometido que es transportar a las personas en viajes ágiles y cómodos.

La transmisión, sin ser la mejor o más emocionante, funciona correctamente; la aceleración no es la más eficaz, pero sí adecuada para las labores diarias que no exigen demasiado. La dirección es de sus puntos fuertes, que al ser eléctrica se percibe más suave y precisa.

Los consumos en Versa pueden alcanzar sin problema el doble dígito; 12 kilómetros por litro en consumo combinado se puede obtener y hasta poco más de 13 si la conducción no exige al acelerador.

La suspensión realiza un buen trabajo. En terreno complicado mantiene un buen comportamiento que evita incomodidad en la cabina. Para velocidades más elevadas, su desempeño se vuelve más refinado y se percibe más liviano.

PRECIO

Los precios de este nuevo Versa van desde 334 mil 900 MXN en su versión de entrada Sense de transmisión manual, hasta 425 mil 900 MXN en su versión Exclusive CVT, que es la tope de gama.

CONCLUSIONES

Por cualidades, desempeño y precio, añadiendo un diseño moderno, Versa es el líder de ventas en México y apunta a seguir en la posición de honor. Pocos autos pueden presumir de mantenerse en el gusto de la gente por tanto tiempo y Nissan ha hecho una buena labor con este sedán.

Subaru presentó gama WRX 2025; debutó la versión Sportwagon

Los sedanes deportivos de la armadora japonesa cuentan ahora con una variante más alargada que ya ha sido un éxito en otros mercados como el japonés; con la WRX Sportwagon la marca buscará sumar adeptos

Mitsubishi a prueba; conocimos la faceta salvaje de sus camionetas

Con una ruta todoterreno, la armadora japonesa dio una prueba de los escenarios por los cuales sus exponentes son capaces de transitar superando caminos agrestes

Ford celebró 60 años de Mustang por todo lo alto

El pony car por excelencia llegó a seis décadas de vida y la armadora estadunidense lanzó una edición especial digna del recuerdo de aquellos icónicos años que marcaron la vida de este emblemático auto
Anuncio