°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Liberan a jefe de Estación Migratoria en Tijuana detenido con 1.5 mdp

Imagen
Fachada de la Estación Migratoria en Tijuana, BC. Foto Tomada de Google Street View
20 de marzo de 2024 10:48

Mexicali. BC. El juez de Distrito del Centro de Justicia Penal en Baja California ordenó la liberación del jefe de la Estación Migratoria de Tijuana de la Secretaría de Gobernación a pesar de ser detenido en posesión de cartuchos de arma de fuego y un millón 500 mil pesos en efectivo.

Óscar Saúl Cortés Ortiz, juez del Poder Judicial de la Federación, resolvió dejar en libertad a Marte Antonio Camacho Solano y Maria Elizabeth Paredes Sánchez, arrestados durante un cateo ordenado por otro juez en el fraccionamiento Villas de Santa Fe V Sección de Tijuana bajo el argumento que la detención fue ilegal.

La Fiscalía General de la República (FGR) apeló la resolución judicial por la evidencia de cartuchos de arma de fuego y la posible operación con recursos de procedencia ilícita.

En la privada Veneto de la calle Alicante, el 29 de febrero de 2024, agentes de la Policía Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal catearon este domicilio señalado de realizar actividades de tráfico de personas, según la Carpeta de Investigación FED/BC/TIJ/0000550/2024.

Los agentes federales encontraron 15 cartuchos calibre 9 mm, uno de ellos con punta expansiva, así como un millón 90 pesos y 27 mil dólares.

Marte Antonio Camacho está al frente de la estación que alberga a extranjeros que deben acreditar su situación migratoria luego de ser detenidos en el Aeropuerto Internacional de Tijuana ante la sospecha de pretender cruzar a Estados Unidos como han denunciado migrantes que cuentan con pasaportes y permisos del gobierno mexicano.

Con un salario de 22 mil pesos mensuales, fue servidor público federal en el puerto de Ensenada y después se le comisionó a Tijuana.

Maria Elizabeth Paredes es secretaria del delegado del Instituto de Migración en Baja California, David Pérez Tejada Padilla.

Ambos servidores públicos se encuentran en sus centros de trabajo ante la protección del juez federal Óscar Saúl Cortés.

El portal Punto Norte publicó la primicia con el título: Corrupción en el Instituto Nacional de Migración.

 

 

 

 

Frenan instalación de casillas en 8 localidades de Apatzingán, Mich

Michoacán se ubica en tercer lugar del país con más aspirantes a cargos públicos que son custodiados por elementos de seguridad.

Reclaman padres en Zacualpan de Amilpas, Mor, por espacio para estudiantes

Los padres acudieron al gobierno del estado para pedirle que respete sus talleres, sus espacios deportivos de los muchachos, y la capilla.

Descubren cadáveres en la carretera Mexicali-San Luis Río Colorado, Son

Las victimas se encontraban en el arroyo de la calle en el acceso norte de la colonia Miguel Alemán del Valle de Mexicali.
Anuncio