°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ex vicepresidente de Trump dice que no lo apoyará en las elecciones

Pence sirvió lealmente a Trump pero rompió públicamente con el expresidente por su papel en los disturbios del 6 de enero de 2021 en el Capitolio. Foto Ap
Pence sirvió lealmente a Trump pero rompió públicamente con el expresidente por su papel en los disturbios del 6 de enero de 2021 en el Capitolio. Foto Ap
15 de marzo de 2024 16:40

Washington. Mike Pence, que fue vicepresidente de Donald Trump durante cuatro años, dijo el viernes que no respaldará a su antiguo jefe de cara a las elecciones de noviembre en Estados Unidos.

Pence, que puso fin a su propia campaña presidencial en medio de pésimos números en los sondeos, dijo a Fox News: "No debería ser una sorpresa que no apoyaré a Donald Trump este año".

Trump ganó esta semana suficientes delegados para hacerse matemáticamente con la nominación republicana y enfrentará al presidente demócrata Joe Biden en las elecciones generales del 5 de noviembre.

Pence sirvió lealmente a Trump pero rompió públicamente con el expresidente por su papel en los disturbios del 6 de enero de 2021 en el Capitolio.

Ese día Pence, que como vicepresidente desempeñaba la función ceremonial de presidente del Senado, estaba supervisando la certificación de la victoria electoral de Biden sobre Trump en 2020.

Rechazó las instrucciones de Trump de retrasar o detener la certificación, lo que le valió una airada reprimenda durante los disturbios. Algunos alborotadores gritaron: "Cuelguen a Mike Pence".

Pence dijo durante la campaña presidencial que su vida corrió peligro ese día, e instó a los votantes de las primarias republicanas a no elegir a Trump como candidato a la Casa Blanca este año.

Pence puso fin a su candidatura a la nominación republicana en octubre, antes de que se emitiera ningún voto en las primarias.

Imagen ampliada

Sugiere inteligencia de EU que Israel prepara un ataque contra Irán: CNN

No estaba claro si los líderes israelíes habían tomado una decisión final y hubo desacuerdo dentro del gobierno de Estados Unidos sobre si finalmente decidirían llevar a cabo ataques, agregó CNN.

Hambruna en Gaza: 14 mil bebés en riesgo de morir por bloqueo de ayuda humanitaria

La presión aumentó sobre el gobierno israelí después de que su ejército lanzó una nueva gran ofensiva terrestre, que según los médicos ha matado a más de 500 personas en los últimos ocho días.

Trump elige un diseño de escudo antimisiles de 175 mil mdd

El presidente estadunidense nombró a un general de la Fuerza Espacial para comandar el ambicioso programa de defensa destinado a bloquear las amenazas de China y Rusia.
Anuncio