°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

“Indignante”, postulación a diputado federal de Hugo Eric Flores: FPDTA-MPT

Imagen
El 20 de febrero se cumplieron cinco años del asesinato de Samir Flores Soberanes. Foto Rubicela Morelos
24 de febrero de 2024 12:50

Cuernavaca, Mor. El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua de Morelos Puebla y Tlaxcala manifestaron que es “indignante e insultante” la candidatura de Morena a diputado federal por la vía plurinominal de Hugo Eric Flores, presidente del Partido Encuentro Social y ex enlace del gobierno federal en Morelos al inicio de esta administración estatal que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, en el tiempo cuando fue asesinado Samir Flores Soberanes (20 de febrero de 2019).

A Hugo Eric Flores, los compañeros de Samir y opositores al Proyecto Integral Morelos (PIM), ubican como uno de los principales responsables intelectuales del crimen de Samir, -ya que un día antes de que fuera asesinado a tiros afuera de su casa-, encaró al funcionario federal en una reunión que éste tuvo con pobladores del municipio de Jantetelco de la zona oriente del estado. No obstante Hugo Eric no ha sido llamado a declarar ante la Fiscalía General del Estado (FGE), ni ante la FEADLE que atrajo la investigación hace 6 meses atrás, sin que tampoco avancen las investigaciones del asesinato de Samir.

También este frente lamentó que al gobernador Blanco Bravo le otorgarán otra diputación federal plurinominal el partido Morena porque asegura que parece que buscan fuero para que éstas personas no puedan ser investigadas por el homicidio de su compañero registrado hace 5 años atrás.

“La candidatura de Hugo Erick Flores y la de Cuauhtémoc Blanco como diputados federales por Morena nos resulta indignante e insultante ante la memoria de nuestro compañero Samir, y ante el derecho a la verdad a y la justicia que tenemos los pueblos, el pueblo de Amilcingo y todos los pueblos afectados por el proyecto integral Morelos”, dijo Juan Carlos Flores Solís compañero de lucha de Samir .

El pasado 20 de febrero se cumplieron 5 años de este asesinato que sigue en la impunidad, y sin resolverse ni castigarse a ninguno de los autores materiales, y mucho menos intelectuales, con estas diputaciones federales de Flores y Blanco, menos va avanzar la investigación del caso Samir, recalcó Juan Carlos.

“No se están llevando a cabo ninguna investigación acerca de los señalamientos que estas personas reiteradamente tienen incluso en sus propias declaraciones, como las del gobernador Blanco sobre el asesinato de Samir (cuando dijo que el fiscal sabía quién mató a Samir), ahora se les está manteniendo su fuero como propuestas a diputados federales, esto justamente es un premio a toda la complicidad que han tenido para la construcción de este narcogobierno, que hoy existe en el país liderado por Morena.

“Y por otra parte es garantizarles protección con estas candidaturas y muy posibles que ganen como diputados federales para entonces mantener un fuero y siga permaneciendo la impunidad y ni puedan ser ni investigados, ni castigados por los delitos que han cometido, (como) el más importante el asesinato de nuestro hermano Samir Flores Soberanes”.

En el pasado aniversario luctuoso los compañeros de Samir presentaron un mapa con las 5 hipótesis del asesinato, y mencionaron, algunos autores intelectuales presuntamente, en donde se menciona principalmente Hugo Eric y el gobernador Blanco Bravo, por acción u omisión.

 

Ken Salazar participa en mesa de seguridad en Chiapas

Se trabaja con los presidentes, Andrés Manuel López Obrador Joe Biden, para hallar soluciones a la crisis migratoria que se vive en la frontera sur, dijo el embajador de EU en México.

Abandonan cadáver y cabeza humana en calles de Tijuana, BC

En ambas escenas fueron encontrados narcomensajes.

Morelos: Incendio en paraje “Lechuguillas” cumple una semana activo

El siniestro que ya consumió mil 80 hectáreas de bosque ha sido controlado en un 75 por ciento.
Anuncio