°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Intensifican búsqueda de dueña de restaurante en Tapachula

Imagen
Elizabeth Ayala fue vista por última vez la tarde del miércoles 21 de febrero cuando salió de su domicilio en el centro de la ciudad de Tapachula, Chiapas Foto cortesía FGE Chiapas
23 de febrero de 2024 15:19

Tapachula, Chis. Autoridades y familiares intensificaron la búsqueda de una mujer identificada como Laura Elizabeth Ayala, propietaria de un restaurante de birria en Tapachula, Chiapas.

Las autoridades implementaron el Protocolo Alba y emitieron una ficha de búsqueda de la mujer de 31 años que desapareció el pasado miércoles.

De cuerdo a la denuncia de familiares, Elizabeth Ayala fue vista por última vez la tarde del miércoles cuando salió de su domicilio en el centro de la ciudad.

Tapachula, en la frontera con Guatemala, es uno de los siete municipios de Chiapas que cuenta con alerta de violencia de género por los altos índices de agresiones a mujeres.


Asesinan a presunto traficante de migrantes en Suchiate

En otro hecho, un presunto traficante de migrantes fue asesinado a balazos en el municipio de Suchiate, fronterizo con Guatemala y vecino a Tapachula.

El crimen ocurrió en la madrugada en pleno centro de la localidad. La víctima, identificada como Diego Jiménez Vázquez, recibió al menos tres impactos de bala, de acuerdo con reportes policiales.

Un acompañante, Leandro Alexis “N”, resultó herido por un disparo en el brazo por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica.

De acuerdo al reporte de las fuentes de seguridad, los dos hombres viajaban en una motocicleta cuando fueron atacados a balazos por sicarios que también se desplazaban en otra motocicleta.

Agentes periciales trasladaron el cadáver al Servicio Médico Forense en tanto la Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación por homicidio.

Según las primeras líneas de investigación, el crimen podría estar relacionado con el tráfico de migrantes que cruzan la frontera ilegalmente de Guatemala a México.

Detienen a dos presuntos perpetradores de ataque contra candidata en NL

En tanto, el Comité estatal de Morena pidió medidas de protección para Graciela Villarreal tras el ataque en un mitin político en el municipio de El Carmen.

Realizan mega marcha en apoyo a policías estatales de Campeche

Los marchistas partieron del Asta Bandera Monumental del malecón de esta capital y caminaron hasta el obelisco a los marinos.

Desaparecen candidato del PAS a regidor de Culiacán y acompañante

Héctor Melesio Cuén Ojeda denunció que fueron presuntamente detenidos por elementos de la Policía Estatal.
Anuncio