°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Cinco personas asesinadas en las últimas 24 horas en Chiapas

Cinco personas fueron asesinadas a balazos y una más resultó herida en tres hechos distintos en las últimas 24 horas en Chiapas. Foto ‘La Jornada’
Cinco personas fueron asesinadas a balazos y una más resultó herida en tres hechos distintos en las últimas 24 horas en Chiapas. Foto ‘La Jornada’
22 de febrero de 2024 09:45

Tapachula, Chis. Cinco personas fueron asesinadas a balazos y una más resultó herida en tres hechos distintos en las últimas 24 horas en municipios de la frontera con Guatemala, informaron fuentes de seguridad.

La agresión armada más reciente ocurrió anoche al sur de Tapachula, Chiapas, donde murieron tres hombres y una mujer, de acuerdo con reportes policiales.

Testigos relataron a las autoridades que hombres armados que se desplazaban en una motocicleta dispararon contra las víctimas quienes se encontraban en el exterior de un domicilio en la colonia Benito Juárez.

Las víctimas fueron identificadas como Alejandra Socorro, José Francisco Velázquez García, Jorge Luis Socorro Salgado y José Daniel Salazar Castellanos.

Las autoridades investigan la venta de drogas como el presunto móvil del crimen, indicó una fuente de la Fiscalía General del Estado.

Horas antes, también en Tapachula, un hombre fue atacado a balazos en la plaza comercial Galerías, ubicada al sur de la ciudad.

De acuerdo con reportes de la policía, hombres armados que se desplazaban en una camioneta tipo Suburban dispararon a la víctima cuando este se encontraba en el estacionamiento.

Pero el sujeto identificado como Jorge Alejandro Gómez Pérez, logró refugiarse en la tienda Walmart donde quedó tirado con una herida de bala a la altura del pecho, por lo que fue llevado a un hospital donde falleció horas más tarde, informaron fuentes de seguridad.

El mismo miércoles resultó herido por disparos de arma de fuego un presunto traficante de migrantes en el municipio de Suchiate.

La víctima fue identificada como Santiago “G”, quien viajaba en una motocicleta cuando fue atacado a a balazos. Debido a la gravedad de las heridas fue hospitalizado en el Centro de Salud de la cabecera municipal.

La Fiscalía General del Estado de Chiapas inició con las carpetas de investigación correspondientes por los delitos de homicidio e intento de homicidio.

Imagen ampliada

Localizan 6 cuerpos en Acapulco

Por la mañana, alrededor de las 10 horas, elementos de seguridad pública localizaron los restos de dos hombres decapitados dentro de un taxi colectivo blanco con amarillo, en el bulevar Lázaro Cárdenas, frente a la marisquería Chupaclaras.

Suman 54 cuerpos entre restos localizados en 249 bolsas en Las Agujas, Zapopan

De los cadáveres que han sido exhumados, sólo 18 han sido pre identificados por familiares, y apenas uno, con quien terminó todo el trámite de la confrontación genética, ha sido entregado a sus familiares.

Insuficiencia alimentaria pone en riesgo a pacientes del Hospital Civil en Oaxaca

Esta problemática perjudica a los internos que tienen una dieta especial, pues no pueden ingerir cualquier cosa, e incluso en el área de pediatría hay bebés que requieren nutrición parenteral, quienes si no se alimentan de la forma necesaria comienzan a debilitarse y son más susceptibles a enfermarse.
Anuncio