°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Arrizo 8 abre la puerta de sedanes en Chirey

Imagen
El primer sedán de Chirey en sumarse al portafolio de la marca china, es Arrizo 8, uno que busca posicionarse en un segmento competido que se mantiene vigente en el mercado mexicano. Foto Carlos Mendoza
25 de enero de 2024 16:39

Ciudad de México. Chirey en México cerró 2023 con ventas al alza y una confianza más sólida por parte de los consumidores nacionales. Ante este alentador escenario, la marca china añadió un nuevo miembro a su line-up en el país con Arrizo 8.

Este sedán mediano es una apuesta estratégica para Chirey, ya que incursiona en un segmento con poca representación en el mercado doméstico en comparación con el auge de las SUVs, pero aún con una base de fieles usuarios.

El Museo Anahuacalli fue la locación en la que “el hijo del agua” –sobrenombre con el que Chirey definió a su sedán– hizo su aparición. Una estética muy agradable a la vista de una estructura que denota elegancia y destellos de deportividad.

Arrizo 8 es el primer lanzamiento de Chirey en 2024 y se desarrolla bajo el concepto de “brillo en el agua”, el cual le da un frente diferenciado con una parrilla trapezoidal prominente subrayada por una fascia agresiva, pero de trazos bien cuidados que mantienen la pulcritud.

La carrocería roza los 4.8 metros de largo y poco más de 1.8 de ancho, dimensiones que le aportan presencia y gran espacio, sin ser una estructura con la que se batalle por su tamaño.

El toque deportivo se refleja en la parte trasera de la silueta al contar con un remate de caída tipo fastback con el que logra englobar el concepto de fluidez y agresividad del agua.

Ahora bien, lo moderno está presente a primera vista en el habitáculo, minimalista –como es la tendencia global– con una tonalidad oscura en vestiduras de asientos, puertas y tablero.

Texturas suaves con pieles sintéticas en asientos, consola, parte baja del tablero y puertas, insertos de plástico tipo madera y una iluminación ambiental que genera mayor calidez. Espacio de almacenamiento adicional debajo de la consola y área suficiente para pasajeros en la segunda fila.

La tecnología también es una apuesta fuerte en este vehículo con una pantalla panorámica de 20 pulgadas, conectividad Apple Carplay y Android Auto, y un cargador de smartphone de alta potencia de 50 watts.

La mecánica de este auto comprende un bloque turbocargado de 1.6 litros con una potencia de 183 caballos de fuerza y un torque de 202 lb-pie. Para tener dinamismo asegurado, Chirey puso en Arrizo 8 una transmisión automática de doble embrague con siete cambios, acompañada de tres modos de conducción: eco, normal y sport.

En el tema de seguridad, además de los asistentes ya conocidos como el arranque en pendientes o el frenado de emergencia, Arrizo 8 se convierte en el primer exponente de la marca en el país que tiene 10 bolsas de aire.

Viendo la oferta existente con Camry, Altima y Accord, Chirey pone un precio para Arrizo 8 de 569 mil 900 MXN en una versión única denominada Luxury.

NÚMERO

50 unidades de Arrizo 8 fueron apartadas durante la preventa que inició el 2 de enero

DATO

INVENTARIO RESPALDADO

Chirey anunció que su almacén creció a más de cinco mil metros cuadrados y por ende, cuenta ahora con más de siete meses de inventario. 

Para Arrizo 8, garantiza un stock inicial de 500 números de parte

Subaru presentó gama WRX 2025; debutó la versión Sportwagon

Los sedanes deportivos de la armadora japonesa cuentan ahora con una variante más alargada que ya ha sido un éxito en otros mercados como el japonés; con la WRX Sportwagon la marca buscará sumar adeptos

Mitsubishi a prueba; conocimos la faceta salvaje de sus camionetas

Con una ruta todoterreno, la armadora japonesa dio una prueba de los escenarios por los cuales sus exponentes son capaces de transitar superando caminos agrestes

Ford celebró 60 años de Mustang por todo lo alto

El pony car por excelencia llegó a seis décadas de vida y la armadora estadunidense lanzó una edición especial digna del recuerdo de aquellos icónicos años que marcaron la vida de este emblemático auto
Anuncio