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Bimbo se suma a la ONU para impulsar el empoderamiento de las mujeres

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Miguel Ángel Espinoza, director General de Bimbo en México. Foto Cuartoscuro / Archivo
23 de enero de 2024 15:09

Grupo Bimbo firmó su adhesión a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs por sus siglas en inglés) de la Organización para las Naciones Unidas (ONU), con lo cual se compromete a que en 2030, al menos 40 por ciento de sus puestos de liderazgo sean ocupados por mujeres.

Dichos principios, informó la empresa, proporcionan pautas a las empresas sobre cómo fomentar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el entorno laboral, el mercado y la comunidad.

“Esto representa el compromiso constante de la compañía con la diversidad, la equidad y la inclusión”, dijo la panificadora más grande del mundo.

Según la ONU, los siete principios de Empoderamiento de la Mujer son: Liderazgo corporativo al más alto nivel; Trato justo a todas las mujeres y hombres en el trabajo sin discriminación; Salud, bienestar y seguridad de los colaboradores y colaboradoras; Educación y formación para la promoción profesional; Desarrollo empresarial, cadena de suministro y prácticas de marketing; Iniciativas comunitarias y promoción; así como Medición y Reporte.

A través de esos principios, Grupo Bimbo señaló que trabajará continuamente para cumplir las metas que se ha trazado para 2030.

Entre ellas destacan mostrar un progreso significativo en la igualdad de género a nivel mundial, con una representación del 40 por ciento de talento femenino en puestos de liderazgo y contar con al menos un proyecto de autonomía económica por organización con enfoque en Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI).

Además de que todas las estrategias de mercadotecnia y comunicación interna y externa reflejarán la diversidad de las comunidades en las que tiene presencia; atender con perspectiva de género y erradicar el acoso, la discriminación y otras formas de violencia de género en el trabajo.

También buscará fomentar la educación y la sensibilización sobre cuestiones de género entre los equipos y socios comerciales.

“La equidad de género no sólo es una meta, sino un accionable fundamental que las empresas debemos impulsar para construir espacios donde todas las personas tengan igualdad de oportunidades para alcanzar su máximo potencial”, dijo Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo.

Cabe apuntar que anteriormente Grupo Bimbo ya había firmado a nivel local estos principios en países como México, Uruguay, Perú, Argentina y Chile.

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