°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Lectura obligada para jóvenes, la obra de José Agustín: el Presidente

18 de enero de 2024 08:19

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento del escritor José Agustín, cuya obra, consideró, es lectura obligada para los jóvenes, particularmente Tragicomedia mexicana.

GALERÍA: Fallece el escritor José Agustín a los 79 años

Al abrir su conferencia, el mandatario expresó sus condolencias a los familiares y amigos del escritor subrayando que aquella es su obra favorita de José Agustín porque revela los acuerdos que se hacían al amparo del poder público con el económico.

Narra cómo, después de que hay un enfrentamiento entre el gobierno de Cárdenas con la oligarquía, sobre todo del Grupo Monterrey, al llegar Ávila Camacho, que era moderado, se reúnen con él y pactan para que el Estado los apoye no pagando impuestos, con créditos baratos, comentó López Obrador.

Según la historia contada por José Agustín, confiesan que no se podían entender con Cárdenas, pero con Ávila Camacho sí, porque él buscaba la reconciliación.

El mandatario agregó: Ni modo que Krauze hable de eso, o Aguilar Camín, o Volpi, o Sheridan, no.

En el Congreso de la Unión ayer se guardó un minuto de silencio en memoria de José Agustín. La presidenta de la Comisión Permanente, la priísta Marcela Guerra, lamentó el deceso de una figura elemental de la literatura mexicana de vanguardia del siglo XX.

 

 

Imagen ampliada

La Buena Estrella acerca la gráfica a los vecinos de la colonia San Rafael

Creen que el arte es “exclusivo, sofisticado y caro, pero cuando los invito se dan cuenta de que uno no tiene nada de especial”, refiere César Urrutia, fundador del taller en 2014.

Diputado francés Eric Coquerel gestiona restitución del Códice Borbónico a México

En su primer día en territorio mexicano, el legislador francés visitó la casa museo de León Trotsky, en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México.

Amin Maalouf gana el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances

El libanés exiliado en Francia, expresó su felicidad y honor por el premio; señaló que una de sus más grandes preocupaciones es la disparidad entre el avance tecnológico y el estancamiento en las relaciones humanas.
Anuncio