sábado 24 de febrero de 2024
Ciudad de México
14.97°C - cielo claro
|

La Jornada
sábado 24 de febrero de 2024

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Al menos cuatro muertos por ataque con bomba del EI en sur de Filipinas

Imagen
Una explosión que se cree fue causada por una bomba arrasó una misa católica y mató a varias personas e hirió a decenas más el domingo en una ciudad predominantemente musulmana en el sur de Filipinas. Imagen proporcionada por el Gobierno Provincial de Lanao Del Sur - Oficina de Información Pública, a través de AP
03 de diciembre de 2023 11:24

Manila. Una misa católica fue blanco de un mortal ataque con bomba en el sur de Filipinas, una zona con presencia insrugente, por parte del Estado Islámico. 

La explosión, que dejó al menos cuatro muertos y cincuenta heridos -según la policía- ocurrió durante una ceremonia religiosa en el gimnasio de la Universidad Estatal de Mindanao, en Marawi, la mayor ciudad musulmana del país, informó el jefe regional de la policía, Allan Nobleza. 

Posteriormente, el grupo Estado Islámico (EI) reivindicó el atentado mortal con bomba: "los soldados del califato detonaron un artefacto explosivo frente a una gran reunión de cristianos (...) en la ciudad de Marawi", indicó el grupo yihadista en un comunicado difundido en sus canales de Telegram.

Denuncian a canciller de Alemania por ‘contribuir al genocidio’ en Palestina

Denunciaron además, que durante el último año las exportaciones de armas de Alemania a Israel ascendieron a 326 millones de euros

Argentina: rebelión de gobernadores empaña reunión de Milei con Blinken

Los mandatarios exigen el envío de fondos federales o no entregarán sus recursos al gobierno nacional. Además, más de 500 marchas demandaron la entrega de fondos para comedores populares.

Dejan varados a cientos de migrantes en calles de San Diego

La Patrulla Fronteriza les dijo a los grupos de ayuda a migrantes que el viernes habría 350 liberaciones en las calles.
Anuncio