sábado 24 de febrero de 2024
Ciudad de México
15.06°C - niebla
|

La Jornada
sábado 24 de febrero de 2024

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Muere migrante al caer de tren en Orizaba, Veracruz

Imagen
Los primeros reportes apuntan a que la mujer cayó a la vías del tren luego de quedarse dormida, el 30 de noviembre de 2023. Foto Eirinet Gómez
30 de noviembre de 2023 13:48

Xalapa, Ver. Una mujer de origen centroamericano perdió la vida al caer del ferrocarril en el que viajaba. El accidente ocurrió a la altura de Los Cuartos del Yute y el Puente Atirantado, en el municipio de Orizaba, en la zona centro de Veracruz.

Fue identificada como Roxanna Romero Bustillo, de 30 años de edad, originaria de Honduras.

El accidente ocurrió a las 7:30 horas de este jueves, cuando -de acuerdo a las autoridades- se quedó dormida y cayó a las vías, donde fue arrollada por el tren en movimiento.

Al sitio llegaron paramédicos de Protección Civil Municipal y oficiales de la Policía Local, quiénes tras confirmar el deceso procedieron a acordonar y resguardar el sitio siguiendo el protocolo de cadena de custodia.

El personal de Fiscalía Regional de Justicia con Peritos en Criminalística y Detectives de la Policía Ministerial Acreditable tomaron conocimiento del hecho y realizaron las diligencias pertinentes para integrar una carpeta de investigación.

Los restos de la mujer fueron enviados al Semefo Regional de Orizaba para los trámites correspondientes e identificación oficial de origen centroamericano. Se espera que durante las próximas horas pueda iniciar el proceso de repatriación.

 

 

 

 

Chihuahua: comparece por peculado ex director de Instituto del Deporte

La Auditoría Superior del Estado detectó el conflicto de intereses y el presunto delito peculado en el 2020, pero el gobierno estatal no actuó en contra de Juan Pedro Santa Rosa.

Irrumpen miembros del Funpeg en Secretaría de Finanzas de Guerrero

Los normalistas irrumpieron esta tarde, y causaron destrozos en el edificio.

Para marzo quedará la Ciudad de las Artes: alcaldesa de Tepic

Hace un año dimos el banderazo de arranque al megaproyecto de Ciudad de las Artes Indígenas, y hoy estamos a unas semanas de inaugurarlo, dijo.
Anuncio