°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Publica SEP acuerdos sobre diversos procesos para ciclo 2024-2025

Alumnos de una Escuela Secundaria Técnica en la CDMX. Foto La Jornada
Alumnos de una Escuela Secundaria Técnica en la CDMX. Foto La Jornada
22 de noviembre de 2023 19:27

Ciudad de México. La Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm) publicó ocho Acuerdos que contienen las disposiciones, criterios e indicadores de los procesos de admisión, promoción vertical, promoción a horas adicionales, reconocimiento y cambios de centro de trabajo para el ciclo escolar 2024-2025.

La titular de Usicamm, Adela Piña Bernal, detalló que la formulación y publicación de los acuerdos se realizaron mediante un ejercicio de retroalimentación con las Subsecretarías de Educación Básica y Media Superior de la SEP, así como con las autoridades educativas de las 32 entidades federativas, para conocer sus experiencias en la aplicación de los procesos del ciclo escolar 2023-2024, con el fin de mejorar los procesos que implementa la dependencia.

Asimismo, señaló que se establecieron actualizaciones normativas que permitirán mejorar y hacer más eficiente la ejecución de procesos.

Estos acuerdos, dijo, contienen: calendario, requisitos, elementos multifactoriales, convocatorias base, contextos locales y regionales de cada estado, la emisión de resultados, los criterios técnicos de valoración y criterios de asignación de plazas.

Agregó que será el próximo año cuando se publique el acuerdo del proceso de promoción horizontal 2024. Actualmente, las entidades federativas están publicando los listados 2023 del personal beneficiado con el incentivo.

 

 

Imagen ampliada

Detienen en Chihuahua a César Duarte por presunto lavado de dinero

La Fiscalía señalo que el ex gobernador, fue capturado previamente el 8 de julio de 2020 en Miami, Florida y extraditado a México el 2 de junio de 2022, por los delitos de peculado y asociación delictuosa.

Corte anula cobros diferenciados por salud a personas trabajadoras sexuales

Por unanimidad, el Pleno aprobó el proyecto del ministro Irving Espinosa Betanzo, el cual determinó que ese cobro violaba los principios de legalidad tributaria, seguridad jurídica y no discriminación.

Morena: nuevos aranceles no afectarán tratados comerciales suscritos por México

La reforma a la Ley de Impuestos Generales de Importación y Exportación “era un grito de todos los empresarios e industriales para proteger el mercado interno y la industria nacional”, señaló Morena en la Cámara de Diputados.
Anuncio