°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

México cae en semifinales de futbol de Santiago 2023

México disputará el bronce con Estados Unidos este 4 de noviembre. Foto Conade
México disputará el bronce con Estados Unidos este 4 de noviembre. Foto Conade
01 de noviembre de 2023 19:25

Un error propio impidió a México avanzar a la final del torneo de futbol varonil de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 al caer 1-0 ante Brasil en las semifinales. Ahora, la verdeamarela buscará el título frente al anfitrión Chile, que venció por el mismo marcador a Estados Unidos.

En el estadio Sausalito, México dio su mejor partido en esta competencia. Sin embargo, hubo sólo un error vital que sentenció el juego cuando el reloj apenas marcaba dos minutos.

El zaguero Antonio Leone intentó desviar el esférico ante un ataque del rival, pero sus movimientos no fueron precisos y más bien cayó en un infortunio al enviar el esférico a puerta propia.

La desventaja en el marcador obligó a los mexicanos a una mayor precisión en el juego, en busca de un empate que les diera aliento. Así, los tricolores fueron superiores en el ataque, aunque se toparon con una muralla en la portería rival.

El arquero Matheus Miranda se convirtió en el jugador clave de Brasil para resistir ante los disparos de Jordan Carrillo y Fidel Ambriz, quienes fueron los elementos de mayor peligro por parte del Tricolor.

Ahora, México disputará el domingo ante Estados Unidos la medalla de bronce, misma que consiguió en la edición anterior en Lima 2019.

Imagen ampliada

Reprograman Puebla-Chivas por tormenta eléctrica; Bravos vence al León

El encuentro fue reagendado para este sábado por recomendación de Protección Civil al presentarse “una causa de fuerza mayor”, luego de la intensa lluvia que cayó sobre la Angelópolis.

Europa toma ventaja ante EU y Trump en inicio de la Ryder Cup

El mandatario republicano trató de reactivar a un Team USA en problemas tras verse 3-1 abajo en la sesión matinal en el campo de Bethpage Black, en Farmingdale.

Atacante de sede de la NFL sufría encefalopatía traumática crónica, revela forense

La OCME encontró evidencia diagnóstica inequívoca de encefalopatía traumática crónica, también conocida como ETC, en el tejido cerebral del fallecido.
Anuncio