°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

México empata 0-0 con República Dominicana en futbol de los Panamericanos

México empato sin goles en el segundo duelo de fase de grupos de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Foto Tomada de X @CONADE
México empato sin goles en el segundo duelo de fase de grupos de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Foto Tomada de X @CONADE
26 de octubre de 2023 13:57

Ciudad de México. La selección mexicana Sub-23 complicó su pase a las semifinales de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 tras empatar 0-0 ante República Dominicana, este jueves en duelo correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos, disputado en el estadio Elías Figueroa, en Valparaíso.

Con este resultado, el conjunto tricolor, dirigido por Ricardo Cadena, se mantuvo en el tercer lugar del Grupo A, con apenas un punto; mientras los dominicanos ocuparon la cuarta y última posición, también con una unidad.

Chile y Uruguay, que se enfrentarán más tarde en su segundo duelo de la competencia, lideran el sector con tres unidades cada uno. De esta manera, el camino de México en el certamen dependerá en mucho del resultado de este encuentro.

Tras debutar en el certamen con una derrota ante Chile, el representativo mexicano estaba obligado a vencer a su similar de República Dominicana para mantener vivas sus aspiraciones de llegar a la siguiente ronda; sin embargo, este empate le resta posibilidades de avanzar, toda vez que en el último encuentro de la fase de grupos, el cual se llevará a cabo el próximo domingo, tiene que ganarle a Uruguay y esperar que le favorezcan otros resultados.

En un duelo sin muchas emociones, los dominicanos pusieron a prueba al portero mexicano Fernando Tapia hasta el minuto 32 con un remate de Nowend Lorenzo; sin embargo, el tricolor fue capaz de mantener intacto su marco.

La selección mexicana, que no mostraba ideas claras en la ofensiva, respondió con un potente disparo de Ettson Ayón Calderón al minuto 40, el cual fue bien contenido por el arquero dominicano Enrique Bosio.

En el segundo tiempo, México desplegó sus mejores jugadas y tuvo mayor control del balón; sin embargo, careció de contundencia y no logró perforar el arco rival, por lo que tuvo que conformarse con el empate.

Imagen ampliada

"Esperen cero expectativas de mí", dice José Juan Macías al fichar con Pumas

El ariete de 25 años llegó como refuerzo a Pumas luego de varias lesiones importantes que lo dejaron sin jugar por casi un año.

Jake Paul y Gervonta Davis anuncian pelea para el 14 de noviembre

Netflix transmitirá la pelea a nivel mundial a sus más de 300 millones de suscriptores.

Dafne Juárez y Antonia Sánchez, oro en Panamericanos Junior

El atletismo entregó dos nuevas medallas de oro a la cosecha de la delegación mexicana en los juegos que se disputan en Asunción, Paraguay.
Anuncio