°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Provocará baja presión en el Pacífico lluvias fuertes en Chiapas y Oaxaca

Desarrollo de una baja presión en el Pacífico con potencial ciclónico. Imagen SMN
Desarrollo de una baja presión en el Pacífico con potencial ciclónico. Imagen SMN
15 de agosto de 2023 17:37

La presencia de una baja presión en el océano Pacífico, con potencial de convertirse en la tormenta tropical Hillary, desde este martes ocasiona fuertes lluvias en Chiapas y Oaxaca, y también afectará las costas de otros estados además de que podría convertirse en huracán en los próximos cuatro días, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Reportó que no se descarta un posible impacto como huracán en Baja California Sur hacia el viernes, por lo que el jueves se presentará una actualización del fenómeno. Michoacán, Colima y Jalisco, serán los estados más afectados por las lluvias, indicó.

Explicó que sería huracán frente a las costas de Colima y Jalisco, y para el sábado tendrá efectos en Baja California Sur. Hizo un llamado a extremar precauciones. Las lluvias pueden elevar los niveles de ríos y arroyos, con afectaciones en caminos y carreteras. De acuerdo con el desplazamiento del sistema se cerrarán puertos marítimos.

Imagen ampliada

Consejo de Protección Civil en BCS anuncia medidas ante acercamiento del huracán Priscilla

Determinó la suspensión de clases en todos los niveles educativos y el cierre de los puertos marítimos en los municipios de La Paz y Los Cabos, así como la apertura de refugios en todo el estado.

Estudiantes de la FES bloquean carretera Cuautitlán-Teoloyucan

Los estudiantes reiteraron sus denuncias por las condiciones de deterioro e inseguridad de la vía de comunicación

Lluvias causan estragos en Villa Comaltitlán, Chiapas

Las inundaciones fueron provocadas por el desbordamiento del río Chalaca
Anuncio