Miami. El mariscal de campo Trevor Lawrence se convirtió en la figura de los Jaguares de Jacksonville al anotar dos veces por la vía terrestre en la victoria 31-28 sobre los Jefes de Kansas City de Patrick Mahomes.
Jacksonville mejora su récord a cuatro triunfos y una derrota, para empatar en el liderato de la división Sur de la Conferencia Americana a los Potros de Indianápolis.
Una anotación de Kareem Hunt con menos de dos minutos en el reloj parecía poner en el congelador el partido a favor de Kansas City hasta que Lawrence lideró a su equipo con una estupenda secuencia de pases largos que le permitieron comer yardas y mantener el reloj a su favor.
Con el ovoide en la yarda uno, Lawrence se tropezó con uno de sus compañeros y cayó al suelo sin que nadie de los Jefes lo tocara, se levantó y esquivó dos marcadores para anotar el touchdown de la victoria a 23 segundos del final.
"Fue una jugada en la que entré en pánico", dijo. "No teníamos tiempos muertos, quería pararme y tirar la pelota fuera para detener el reloj pero al final pude entrar en zona de anotación".
"Debemos seguir trabajando de esta forma, el proceso está funcionando, debemos seguir creciendo porque hemos demostrado nuestra capacidad al vencer a un equipo de este nivel", añadió.
Los Jefes fueron su peor enemigo esta noche con 12 penalizaciones que significaron 109 yardas para los Jaguares,
Mahomes, que terminó el partido con dos touchdowns y una intercepción, completó 29 de sus 41 intentos para 318 yardas.
"Me quito el sombrero frente a Jacksonville", dijo el entrenador en jefe, Andy Reid. "Los castigos fueron un factor importante, esté o no de acuerdo son una realidad y debemos mejorar en eso".
"Estos partidos siempre dejan muchas cosas para mejorar, debemos tener disciplina, es algo que voy a revisar detenidamente", agregó.
Los Jefes iniciaron la temporada como favoritos al título de la NFL y ahora deben nadar contra la corriente para recuperar puestos en una división en la que ya son superados por Los Cargadores de Los Ángeles y los Broncos de Denver después de cinco semanas.