°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

"Quitar las hojas" que consideren inconvenientes en libros de texto, pide AN a padres

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, llamó a padres y madres a "quitar las hojas" de dichos libros que consideren "inconvenientes" para la formación de sus hijos. Foto Cuartoscuro / Archivo
El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, llamó a padres y madres a "quitar las hojas" de dichos libros que consideren "inconvenientes" para la formación de sus hijos. Foto Cuartoscuro / Archivo
03 de agosto de 2023 07:21

Chihuahua, Chih. La gobernadora panista de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, instruyó a la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) estatal que detenga la distribución y entrega de los nuevos libros de texto gratuitos en todas las escuelas públicas de la entidad, justificando la suspensión que un juez de distrito dictó en el juicio de amparo promovido por la Unión Nacional de Padres de Familia. Por su parte, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, llamó a padres y madres a quitar las hojas de dichos libros que consideren inconvenientes para la formación de sus hijos.

Es una instrucción de mi parte a la SEyD, de detener esta distribución de libros, bajo la figura del amparo, dio a conocer la mandataria chihuahuense.

María Eugenia Campos justificó que, en Guanajuato, un juez de distrito otorgó una suspensión provisional, en el amparo que impugna la impresión de los libros sin adecuarse a los planes y programas de estudio vigentes.

Quitar las hojas: PAN

Cortés exhortó a las madres y padres de familia a que desechen los libros de texto gratuitos, o al menos les quiten las hojas que consideren que no son convenientes para la educación de sus niños.

Con estos textos educativos, intentan implantar su ideología y privarlos del conocimiento que forma las grandes mentes del futuro, agregó por separado el líder del PRI, Alejandro Moreno.

(Con información de la Redacción)

Imagen ampliada

Busca Presidenta llegar a un acuerdo con Calica; descarta reactivar mina

en el caso del Río Sonora, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, coordina un equipo que está en diálogo con Grupo México.

Predios expropiados en Campeche, debido a adquisición irregular: Sheinbaum

Son propiedades adquiridas con lavado de dinero de la corrupción, señaló. Anunció que se preparan modificaciones sobre la ley que regula la extinción de dominio.

México no renegociará Tratado de Aguas con EU; pagará lo correspondiente: Sheinbaum

Los gobernadores de los estados del norte están de acuerdo en otogar lo que les corresponde, mientras Efraín Morales, director de Conagua descartó que haya afectaciones a productores.
Anuncio