Oaxaca, Oax. Profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) cumplieron 10 días de movilizaciones para exigir al gobierno del Estado, la asignación de más de un centenario de plazas para Supervisores y Jefes de Sector, acusaron que dos semanas de haber iniciado movilizaciones el gobierno de Salomon Jara no ha dado ninguna solución a la problemática.
Juan Luis Martínez Arteaga, supervisor de la zona escolar 77 explicó que el pasado martes la dirigencia del sector, así como de la sección 22 acudieron a la Ciudad de México para sostener una mesa de trabajo, sin embargo no hubo acuerdos y la mesa se rompió, señaló que las respuestas presentadas por la federación y estado no fueron las correctas.
Esto pues se pretendía que los recursos necesarios para solventar estas plazas, debía salir de un presupuesto que ya había sido aprobado y entregado al estado, no obstante, dicho presupuesto ya había sido designado para diversos niveles educativos, por lo tanto el tomar dinero de ahí sería afectar a otra áreas.
Acusó que hubo cerrazón de las autoridades participantes ante la solicitud de recursos específicos para la asignación de las plazas y el pago de salarios, y es que explicó que el problema con dichas plazas es que quedaron congeladas desde la firma del decreto del ex gobernador Gabino con Monteagudo, quien entregó a la Federación la rectoría de la educación pública en el Estado.
Esto creó un conflicto, pues profesores que no tenían asignada, dicha plaza, tuvieron que fungir como supervisores o jefes de Sector, para poder sacar adelante el trabajo de cada nivel, algunas plazas dijo, ya fueron entregadas pero hay más de 100 en juego, el problema es que las autoridades no resuelven, lo que dijo, les ha hecho pensar que las plazas fueron entregadas a otras personas a fin al director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
Puntualizó que es necesario que la administración de Salomon Jara, invierta mayores recursos en educación y deje de gastar dinero en cosas banales como conciertos, en ese sentido llamó a la coordinadora, analizar a fondo el desempeño del gobernador qué ha quedado a deber al pueblo de Oaxaca y el magisterio oaxaqueño y en caso de ser necesario se trabaje en el proceso de revocación de mandato a efectuarse a finales de este año.