°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Choque entre camioneta y transporte de personal deja 26 lesionados en Ags

Al parecer, el conductor de una camioneta Jeep no se detuvo en una intersección y golpeó en la parte trasera al autobús lo que provocó que se volcara y quedara de costado, en Aguascalientes, el 3 de agosto de 2023. Foto Claudio Bañuelos
Al parecer, el conductor de una camioneta Jeep no se detuvo en una intersección y golpeó en la parte trasera al autobús lo que provocó que se volcara y quedara de costado, en Aguascalientes, el 3 de agosto de 2023. Foto Claudio Bañuelos
03 de agosto de 2023 16:04

Aguascalientes, Ags. Al menos 26 personas resultaron heridas luego que una camioneta y un camión de transporte de personal chocaron en la carretera estatal 36 que conduce de la comunidad La Tinaja rumbo al Duraznillo en la zona suroriente de esta capital.

Edgar Labra, jefe de prensa de la Secretaría de Seguridad Pública, estatal informó que cerca de las 7:45 horas de este jueves, se produjo un choque entre una camioneta Jeep Patriot color negra con placas del estado que impactó con su parte frontal a un camión de la marca Mercedes azul de transporte de personal de la empresa Turística Sureña con placas del Servicio Público Federal.

Al parecer el conductor identificado como Javier de 21 años de edad, de la camioneta Jeep no se detuvo en la intersección y golpeó en la parte trasera al autobús lo que provocó que se volcara y quedara de costado.

Tras lo anterior paramédicos del Instituto de Servicios de Salud del estado, así como de Protección Civil Municipal y socorristas de la Cruz Roja, se hicieron presentes en el lugar para sacar a los pasajeros de las unidades.

Luego de ello se decidió trasladar al menos a ocho personas a recibir atención médica, entre ellos a la acompañante del chofer de la camioneta negra.

En total 26 personas fueron auxiliadas y afortunadamente solo resultaron con golpes y raspones, por el tipo de lesiones no requirieron hospitalización.

Al nosocomio también se trasladó a Lucina, de 22 años de edad; Scarlet, de 20; María del Refugio, de 29; Rolando, de 37; Efrén, de 32; Paola, de 22 y Diego, de 21, quienes fueron trasladados a las instalaciones del Hospital General de zona número 1, al HGZ número 2, Hospital Tercer Milenio y Hospital Hidalgo.

En tanto que el conductor del camión identificado como Alfredo, de 48 años de edad, presentaba golpes en diversas partes del cuerpo, pero no requería ser trasladado a un hospital.

De acuerdo con los primeros indicios y la versión de otros automovilistas, se determinó que la camioneta Jeep Patriot se desplazaba por la carretera estatal 58 y al intentar incorporarse a la 36, no respetó el disco de Alto, ingresando sin precaución a la misma y provocó la colisión.

Imagen ampliada

Productores de frijol al borde del colapso por falta de centros de acopio en Zacatecas

Los más de 60 mil productores de frijol del estado de Zacatecas, enfrentan una grave crisis en un año de cosecha extraordinariamente buena.

Veracruz tiene nueva Fiscal General

Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre fue nombrada como nueva Fiscal General del Estado de Veracruz

Productores de Chihuahua tendrán que vender su frijol a menos de 14 pesos por kilo; demandan apoyo federal

Ante este escenario de mercado adverso, los productores proponen que el gobierno federal, en alianza con los gobiernos estatales, compren o retengan una cantidad importante del frijol nuevo, “al menos 30 mil toneladas, para que así colaboren en reducir la oferta y empujar a que el precio suba”.
Anuncio