°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Busca SRE colaboración de Interpol en búsqueda de María Fernanda

La mexicana María Fernanda Sánchez en imagen de archivo. Foto difundida en redes sociales
La mexicana María Fernanda Sánchez en imagen de archivo. Foto difundida en redes sociales
31 de julio de 2023 21:06

Ciudad de México. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que buscan la colaboración de la Interpol para apoyar en la búsqueda de María Fernanda Sánchez, la ciudadana mexicana que desapareció en Berlín, Alemania, desde el pasado 22 de julio.

El embajador en ese país europeo, Francisco José Quiroga Fernández, tuvo una segunda reunión con los padres de la joven desaparecida, donde les informaron de las reuniones con la policía alemana y de las gestiones con las autoridades de ese país para dar con el paradero de María Fernanda.

La cancillería detalló que fue hasta el lunes 24 de julio cuando el padre de la joven, Francisco Javier Sánchez Terminel, quien a través del Centro de Información y Asistencia a Personas Mexicanas (CIAM), solicitó el apoyo para localizar a su hija.

Al tomar conocimiento del caso la embajada mexicana contactó a las autoridades locales, al dormitorio estudiantil y a la universidad donde estudia, sin dar con su paradero.

Luego fue a la policía de Berlín y a los hospitales locales, también sin éxito.

“Desde esa fecha se ha mantenido comunicación continua con los familiares y amigos de la joven y se ha apoyado con la impresión de volantes y otras acciones para asegurar la visibilidad del caso en la sociedad alemana. Diversas agrupaciones de personas mexicanas en Alemania y en Europa se han sumado a los esfuerzos de difusión”, añadió la cancillería.

Imagen ampliada

Lotería Nacional difunde el Huey Atlixcáyotl con billete conmemorativo por 60 años

Previo a la develación del billete, Olivia Salomón,  directora general de Lotería Nacional, subrayó que el billete conmemorativo dedicado al Huey Atlixcáyotl recuerda a una tierra que vive entre flores y volcanes.

“El aborto no es delito, es un derecho”: resonaron las calles este 28S

En un pronunciamiento conjunto, denunciaron que mientras el aborto siga en los códigos penales, habrá mujeres y otras personas con posibilidad de gestar obligadas a continuar con embarazos forzados.

Organizaciones de 7 países de AL y de EU llaman a unir gobiernos contra política imperialista de Trump

Acuerdan convocar a la “Jornada Continental de Acción por el derecho a migrar” en todos los países del hemisferio durante la segunda semana de marzo de 2026.
Anuncio