Ciudad de México. El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y la gobernadora electa, Delfina Gómez, se comprometieron este viernes a que habrá continuidad en los trabajos de construcción del Trolebús Chalco-Santa Martha, que estará listo en el primer trimestre de 2024.
En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Del Mazo expuso los avances de la obra y dijo que antes de que concluya su mandato en septiembre estarán listos cinco de los ocho sectores en los que están dividida la construcción de este transporte que recorrerá 18.5 kilómetros en el oriente del Valle de México.
Dos secciones más estarán concluidas en diciembre y se prevé que el trolebús esté concluido totalmente en los primeros tres meses de 2024, añadió.
La gobernadora electa, Delfina Gómez, agradeció a Del Mazo la comunicación que él y su equipo han mantenido con ella y sus colaboradores en el periodo de transición y sostuvo que habrá continuidad en las obras para que el trolebús quede listo a tiempo.
El Trolebús Chalco-Santa Martha contará con trece estaciones más dos terminales e iniciará operaciones con 108 unidades, que se ampliarán a 184 en su fase de mayor demanda, con capacidad de transportar a 142 pasajeros cada una.
Se espera que dé servicio a 130 mil pasajeros diariamente y que reduzca el tiempo de traslado entre Chalco y Santa Martha de dos horas a 45 minutos en el servicio regular y a 33 minutos en el servicio exprés.