°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Reconoce AMLO ser quien más veces ha convocado asistir al Zócalo

Miles de simpatizantes del presidente López Obrador escuchan el discurso del mandatario por el tercer año de gobierno, el 1 de diciembre de 2021. Foto Marco Peláez
Miles de simpatizantes del presidente López Obrador escuchan el discurso del mandatario por el tercer año de gobierno, el 1 de diciembre de 2021. Foto Marco Peláez
30 de junio de 2023 09:03

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que ha sido el dirigente político que más ocasiones ha convocado a la ciudadanía al Zócalo capitalino, y reiteró que este primero de julio, en un nuevo llamado a asistir a una concentración pública, “hay motivos para celebrar y para seguir adelante con la transformación, y no permitir retrocesos. No permitir que se regrese al robo y la corrupción, porque los grupos que denominaban y que causaron la tragedia de México, quieren regresar por sus fueros”.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, indicó que “no sabemos” cuántas veces más llamará a un acto en la Plaza de la Constitución, considerado corazón político del país, y destacó que “ahora que tengo que posar para el retrato que va quedar (en Palacio Nacional), aunque en una de esas ni lo pongo, ¿cómo aparezco? lo que estoy viendo es que voy a abrir el balcón y el Zócalo, porque yo me debo al Zócalo, a la plaza, ahí hemos enfrentado los fraudes electorales, el desafuero, todas las defensas, al petróleo, la lucha contra los de la mafia en el poder, todo se ha llevado a cabo en el Zócalo”.

Adelantó que acudirá nuevamente a la Plaza de la Constitución el próximo 15 de septiembre para la conmemoración de la independencia de México, y para el 2024 señaló que se recordará la expropiación petrolera que encabezó el general Lázaro Cárdenas del Río o el natalicio del presidente Benito Juárez, “y ya, prepararnos para entregar la banda (presidencial) el 30 de septiembre del año próximo”.

Imagen ampliada

Chocan Morena y oposición en el Senado por asesinato de Carlos Manzo

Gritos, insultos y descalificaciones marcaron el debate en la sede del Senado de la República.

Tumba SCJN facultades de la Fiscalía Anticorrupción de QR para intervenir comunicaciones

El ministro Arístides Guerrero García expuso que la ley solo faculta al fiscal general del estado, y no a los titulares de las fiscalías especializadas.

Instalan la Comisión de Disciplina del Tribunal para transformar el sistema judicial desde dentro

"Dicho órgano colegiado será el garante de la ética judicial, el vigilante de la conducta de quienes tienen en sus manos la enorme responsabilidad no sólo de aplicar la ley, sino de impartir justicia”, dijo el magistrado Rufino H. León Tovar.
Anuncio