°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Emiten Alerta Alba por joven desaparecida en Taretan, Michoacán

Erandi Alejandra López desapaerció el 7 de junio de 2023 en la cabecera municipal de Taretan, Michoacán. Foto Tomada del Twitter @AlertaAlbaMich
Erandi Alejandra López desapaerció el 7 de junio de 2023 en la cabecera municipal de Taretan, Michoacán. Foto Tomada del Twitter @AlertaAlbaMich
17 de junio de 2023 15:00

Morelia, Mich. Erandi Alejandra López, de 32 años de edad, el pasado 12 de junio corrió desnuda por la colonia Vista Bella, a unos metros de la avenida Camelinas a la altura de la estación de bomberos de Morelia. Los policías no la pudieron detener y no se supo más de ella. Cinco días después fue señalada como la persona que desapareció el pasado 7 de junio en la cabecera municipal de Taretan, ubicada a 24 kilómetros de Uruapan, rumbo a Lázaro Cárdenas.

Erandi salió entre los autos, totalmente desnuda, sobre la avenida Rey Tangaxoan, por la subida a Santa María y Altozano. Desorientada incluso subió a una patrulla municipal, luego bajó del vehículo y corrió hacia avenida Camelinas. Los cuatro policías intentaron detenerla, pero no lograron.

Después de varios días se puede apreciar en la página Alerta Alba que sus familiares reportaron la desaparición de Erandi el pasado, 9 de junio, La mujer tiene dos tatuajes uno, en el antebrazo izquierdo y otro en el hombro izquierdo. Mide 1.65 metros y pesa 55 kilos.

Han transcurrido varios días y no se ha dado información oficial de lo ocurrido.

Imagen ampliada

Tras lluvias, detectan deslizamientos de tierra en 3 localidades de Huehuetla, Hidalgo

El Servicio Geológico Mexicano realizó un recorrido para determinar próximos estudios en la zona y acciones de acompañamiento para las comunidades afectadas.

Familiares de desaparecidos actualizan banco genético en Guerrero con jornada histórica

Con la toma de 125 muestras genéticas, colectivos buscan contrastar los perfiles de sus familiares con los cuerpos sin identificar que la Fiscalía General del Estado resguarda en Guerrero.

Detienen a dos mujeres vinculadas con robo de recién nacida en Durango

Una de las detenidas laboraba como personal de limpieza en el hospital Materno Infantil, de dónde se sustrajo a la bebé. Su participación fue informar a la segunda implicada en qué cunero se encontraba, así como el momento adecuado y dejarle una puerta de salida de emergencia abierta.
Anuncio