°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Granizada en Tizayuca provoca desplome de techumbre de primaria

El granizo provocó la caída de la techumbre de  la escuela primaria Donaciano Serna Leal, ubicada en la Avenida Camino de los Reyes del fraccionamiento Rancho Don Antonio. Foto Ricardo Montoya
El granizo provocó la caída de la techumbre de la escuela primaria Donaciano Serna Leal, ubicada en la Avenida Camino de los Reyes del fraccionamiento Rancho Don Antonio. Foto Ricardo Montoya
07 de mayo de 2023 22:04

Tizayuca, Hgo. A causa de la fuerte granizada y lluvia eléctrica que se suscitó la tarde de este domingo en Hidalgo, la techumbre de una escuela se desplomó en el municipio de Tizayuca.

El incidente ocurrió en la escuela primaria Donaciano Serna Leal, ubicada en la Avenida Camino de los Reyes del fraccionamiento Rancho Don Antonio.

Por fortuna, no hay reportes de personas muertas o heridas, solo la caída del techado de metal que se encontraba sobre la cancha de basquetbol.

En un comunicado emitido por la escuela a través de su página de Facebook, los directivos del centro escolar informaron de la caída del techado y la suspensión de clases este lunes.

Elementos de Protección Civil de Tizayuca se presentaron en la localidad para hacer una revisión de los salones de la escuela para verificar si sufrieron daños también informó la dirección de la primaria.

"Cualquier información se les estará enviando por medio de sus maestros de grupo y ver si hay condiciones para tomar clases siempre y cuando no se ponga en riesgo la integridad de nuestros alumnos."

También el hielo arrasó con los puestos de un tianguis semifijo del fraccionamiento Las Torres Sadasi

 

En Tula, solo encharcamientos

En Tula, donde el 5 de septiembre de 2021 hubo una gran inundación de la ciudad, sólo se han registrado algunos encharcamientos por la obstrucción de alcantarillas.

Los ríos Tula y Rosas no presentan niveles que representen un riesgo para la población según la dirección de Protección Civil.

Imagen ampliada

Caída de rayo incendia un tractocamión en Querétaro

La conflagración se produjo alrededor de las 20 horas. No se reportaron pérdidas humanas, informó la Dirección de Protección Civil del municipio de El Marqués.

Marchan cientos en Sonora para exigir energía eléctrica como derecho humano

La protesta surge en un contexto crítico para Sonora, que este verano se convirtió en la entidad con más muertes asociadas a las altas temperaturas en el país.

Gobierno de Yucatán minimiza violencia en Tzucacab; los califica de hechos aislados

El secretario General de Gobierno estatal, Omar Pérez Avilés, dijo que el alcalde de Tzucacab le informó que ya denunció los hechos ante la FGE,, y que estarán al pendiente de la información que se genere en dicha dependencia.
Anuncio