°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

ARRA, una nueva marca de autos eléctricos chinos llega a México

El hatchback eléctrico ARRA-3, es uno de los primeros vehículos que la marca china recién llegada a México, comenzará a comercializar en el país. Foto Roberto Pérez S.
El hatchback eléctrico ARRA-3, es uno de los primeros vehículos que la marca china recién llegada a México, comenzará a comercializar en el país. Foto Roberto Pérez S.
10 de abril de 2023 00:06

Ciudad de México. ARRA (Automóviles, Renovables, Responsables, y Avanzados), una empresa de origen estadunidense con tecnología china, inicia operaciones formalmente en México a través de la venta de sus modelos eléctricos ARRA-3 y la van comercial EW-1.

En entrevista con Erick González Sánchez, presidente y director de la empresa en nuestro país, informó que en la primera fase de operaciones contarán con 20 distribuidoras propias en doce Estados de la República Mexicana, las cuales comenzarán a funcionar en mayo próximo.

A través de estas agencias, la empresa planea vender 2 mil unidades de mayo hasta finales de 2023, mientras que para 2024 el objetivo es alcanzar 45 distribuidores en todo el país para alcanzar un volumen de ventas de 5 mil unidades. 

Con una inversión aproximada de 20 millones de dólares que fueron capitalizados en la planta de ensamblaje en China, además de la logística y operación inicial para llegar a México, y el desarrollo del centro tecnológico, ARRA México busca convertirse en un jugador clave de la industria al ofrecer un inigualable soporte técnico, servicio postventa, y garantía de refacciones en tiempo, además de buscar sumar más mercado y necesidad de este tipo de vehículos con precios competitivos.

El ARRA-3 es un hatchback compacto 100 por ciento eléctrico, con batería de litio ternario que ofrece una potencia máxima de 120 kw, un torque máximo de 206 lb-pie, una velocidad máxima de 160 km/h y autonomía en un rango de 420 - 610 km. Su precio va de 719 mil  a 849 mil MXN en el caso de la versión ARRA 3 SE Plus.

Por su parte, la van de carga compacta EW-1 tiene capacidad de carga de casi 1,400 kg, e incorpora batería de litio hierro-fosfato de 41.86 kWh, potencia máxima de 100 kw, (134 hp), un torque máximo de 147 lb-pie, velocidad máxima de 80 km/h (limitada electrónicamente), y una autonomía de 260 km. Su precio es de 739 mil MXN.

Imagen ampliada

Lynk & Co aterrizó en México con una SUV híbrida (PHEV) y otra microhíbrida (Mild Hybrid)

Las SUVs Lynk & Co 08 y 09, PHEV y MHEV respectivamente, llegaron al mercado mexicano para diversificar la oferta de vehículos que convivirán al lado de Zeekr en su red de distribuidores

Audi suma dos opciones con más potencia a su sedán A3, uno de ellos con tracción quattro

El sedán de entrada a la firma de los cuatro aros agregó dos opciones de motorización que se centran en agregar deportividad a un auto que al inicio de 2025 había sido actualizado con gestos de diseño, funcionalidad y confort,

Octubre, las mejores ventas para Stellantis en lo que va de 2025

Con más de 220 unidades por encima de agosto pasado, es el décimo mes del año, el que destaca con el mejor registro en ventas para el conglomerado compuesto por 6 marcas
Anuncio