°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Audi suma dos opciones con más potencia a su sedán A3, uno de ellos con tracción quattro

Si bien el rediseño que el A3 sedán tuvo a principios de 2025, la sorpresa más grata ha llegado con las versiones 40 TFSI S line y el S3 Sedán TFSI. Foto
Si bien el rediseño que el A3 sedán tuvo a principios de 2025, la sorpresa más grata ha llegado con las versiones 40 TFSI S line y el S3 Sedán TFSI. Foto Cortesía Audi
02 de noviembre de 2025 21:40

Ciudad de México. La marca alemana se ha decidido por enriquecer las opciones del portafolio –ya de por sí amplio– que oferta en su sedán de entrada, el Audi A3. 

Al inicio de 2025 este auto tuvo una actualización de media vida que sumó confort al cambiar ciertos materiales en cabina, además de funciones digitales; al mismo tiempo, fueron modificados algunos elementos de diseño que aportaron positivamente a nivel estético.

El A3 constaba de tres opciones 35 TFSI con motor 1.4 litros, para una potencia de 150 hp y caja tiptronic con tracción delantera que variaban en equipamiento. Ahora la casa de los cuatro aros se decidió por ofertar dos versiones que llevan un enfoque más deportivo sin perder sus prestaciones de auto familiar compacto.

ImagenCortesía Audi

En primer término encontramos al A3 sedán 40 TFSI S line que monta un motor cuatro cilindros 2.0 L que alcanza 190 hp con un torque de 236 libras - pie que consigue el 0-100 km/h en 7.4 segundos; si bien esta es una adición interesante entre las opciones del A3, el que resulta emocionante por donde se vea es el S3 sedán TFSI, que porta bajo el cofre cuatro cilindros 2.0L que desarrolla 333 caballos de potencia con 309 libras-pie de torque, logrando el 0-100 km/h en únicamente 4.7 segundos con una velocidad tope de 250 km/h.

Con este bloque, el sedán de “entrada” a la firma premium deportiva obtiene una relación peso-potencia que lo coloca entre una de las alternativas más vibrantes de la alineación disponible en México.

Al igual que el RS3, el S3 sedán TFSI equipa un torque splitter que distribuye el torque de manera inteligente en el eje trasero para conseguir una mejor estabilidad. 

ImagenCortesía Audi

Además, mediante el Audi drive select mode “dynamic plus” que activa el control de estabilidad Sport (ESC Sport Mode) para alcanzar una tracción mejorada, desaceleración más controlada y mejor estabilidad; igualmente está preparado con dirección progresiva optimizada, un diseño más deportivo del eje delantero y sistema de escape de cuatro salidas.

El Audi A3 Sedán 40 TFSI S line llega con un precio de 934 mil 900 MXN, mientras que el S3 Sedán TFSI tiene un valor de 1 millón 179 mil 900 MXN.AUDI.
 

Imagen ampliada

Peugeot, con buena oportunidad de podio en las 8 Horas de Bahrain del WEC

El equipo francés aprovechará la racha alcanzada en las últimas 3 carreras del WEC, donde sumó 2 podios en EU y Japón para buscar la victoria en la justa de resistencia en Bahrain, fecha de cierre del campeonato 2025.

El GEN4 está casi listo para debutar en la temporada 2026/27 de Formula E

Será en la temporada 13 que dará inicio en diciembre de 2026, cuando las 10 escuderías pondrán al volante del GEN4 a sus 20 pilotos; será el auto más rápido y potente en la historia de la categoría madre de autos eléctricos

Lynk & Co aterrizó en México con una SUV híbrida (PHEV) y otra microhíbrida (Mild Hybrid)

Las SUVs Lynk & Co 08 y 09, PHEV y MHEV respectivamente, llegaron al mercado mexicano para diversificar la oferta de vehículos que convivirán al lado de Zeekr en su red de distribuidores
Anuncio