°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Dos personas heridas por volcadura de combi en Ecatepec

El chofer de la combi acciedntada fue presentado en el MP de Ecatepec para deslindar responsabilidades, el 23 de febrero de 2023. Foto ‘La Jornada’
El chofer de la combi acciedntada fue presentado en el MP de Ecatepec para deslindar responsabilidades, el 23 de febrero de 2023. Foto ‘La Jornada’
23 de febrero de 2023 11:27

Ecatepec, Mex. Una unidad de pasajeros volcó cuando el chofer trató de evadir el pago del peaje de la Autopista Urbana Siervo de la Nación en Ecatepec; dejando un saldo de dos pasajeros lesionados.

Una unidad de transporte público de pasajeros, perteneciente a la Ruta TUR 49-A, con número económico 133, se dirigía hacia el Centro de Transferencia Modal (Cetram) del Metro Martín Carrera en la Ciudad de México.

La camioneta circulaba sobre la avenida Carlos Hank González (Avenida Central) y al llegar a la altura de la colonia Jardines de Morelos, el chofer trató de tomar la autopista sin el correspondiente pago de peaje, sin embargo fue detenido por personal de la Secretaría de Movilidad quienes realizaban un operativo para inhibir la evasión.

El operador en reversa trató de incorporarse de nueva cuenta a la Avenida Central, sin embargo perdió el control de la camioneta que terminó volcada sobre su costado derecho dentro de una cuneta. Fue el personal de Movilidad quienes ayudaron a los pasajeros a salir de la camioneta siniestrada.

Dos de los usuarios resultaron lesionados, quienes fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil y trasladados a un hospital de la zona para recibir atención médica.

El dirigente de la ruta se presentó en el lugar y aseguró que se harían cargo de los lesionados, señaló que los chóferes tienen prohibido circular por las autopistas ya que no forma parte de su derrotero.

El lugar del accidente fue abanderado por elementos de la Policía Municipal mientras con apoyo de una grúa la unidad era retirada para ser llevada a un corralón, el operador fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en el centro de Ecatepec para deslindar responsabilidades.

Imagen ampliada

Bloqueo de 31 horas en Puebla desata conflicto entre presunto huachicolero y autoridades

El gobierno de Puebla dijo que la protesta de los agricultores era alentada por Antonio Martínez Fuentes, alias El Toñín, quien además es padre de la alcaldesa de Quecholac.

“Voces de Libertad” de Nayarit gana primer lugar nacional en concurso Hip Hop por la Paz

En esta edición participaron 25 entidades federativas y centros federales de internamiento.

Conavi incumple con subsidio para casas dañadas por ampliación del Tren Suburbano

Colonos denunciaron que el compromiso fue entregar el recurso en tres emisiones antes de que concluya el 2025 y sólo hicieron un primer pago. Son 154 viviendas afectadas por las obras, de las cuales 11 deben ser demolidas.
Anuncio