°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Condena colectivo a FGJCDMX por caso de violencia familiar de ex magistrado

El colectivo exigió a las autoridades capitalinas que cesen las arbitrariedades en contra de las víctimas, que investiguen y sanciones al verdadero agresor. Foto tomada de un video
El colectivo exigió a las autoridades capitalinas que cesen las arbitrariedades en contra de las víctimas, que investiguen y sanciones al verdadero agresor. Foto tomada de un video
20 de febrero de 2023 22:49

El Colectivo 50+1 repudia el actuar de la Fiscalía General de Justicia por continuar “violentando institucionalmente” a Mariel Albarrán, quien se atrevió a denunciar la violencia sexual que vivieron sus hijas por parte de su padre, Manuel Horacio Cavazos López, ex magistrado del Poder Judicial de la Ciudad de México. 

Mariel tiene siete carpetas de investigación en su contra y medidas de protección, pero la Fiscalía “con todo y una recomendación de la Comisión de Derechos Humanos local en vías de cumplimiento, se atrevió a ejercer acción penal en contra de la madre de las menores por violencia familiar, que el agresor descubrió después de la violencia sexual”.  

Ante ello, el colectivo exigió a las autoridades capitalinas que cesen las arbitrariedades en contra de las víctimas, que investiguen y sanciones al verdadero agresor.  

“No pueden seguir simulando el impulso del castigo contra la violencia vicaria y al mismo tiempo ejercerla”, afirmó.  

 
Imagen ampliada

Bloquean avenida Insurgentes para exigir justicia para Emiliano, niño atropellado

Bajo la consigna "¡Justicia, justicia!” denuncian que la responsable de 18 años, quien presuntamente conducía en estado de ebriedad, no se ha hecho cargo de los gastos hospitalarios.

SSC-CDMX detiene a policía que disparó a joven durante riña en la Venustiano Carranza

El joven identificado como Cristofer Huerta fue trasladado al Hospital General Balbuena, en donde minutos más tarde se reportó su fallecimiento

Integrantes del Movimiento Antorchista protestan frente al Ángel de la Independencia

Rechazan la negativa de la alcaldía Tláhuac para autorizar un proyecto de vivienda en la demarcación.