°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Tramo Atlalico-Mixcoac de L12 del metro reanudará servicio en enero

A partir del 15 de enero la Línea 12 del metro abrirá el servicio en el tramo Atlalilco a Mixcoac. Foto Cuartoscuro / Archivo
A partir del 15 de enero la Línea 12 del metro abrirá el servicio en el tramo Atlalilco a Mixcoac. Foto Cuartoscuro / Archivo
15 de diciembre de 2022 16:20

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que será el 15 de enero cuando se reanude el servicio del tramo subterráneo de la línea 12 del Metro que va de Atlalilco a Mixcoac.
Explicó que las obras de rehabilitación se concluirán antes de que termine el año, y los primeros 15 días de enero se realizarán las pruebas correspondientes.

En cuanto al viaducto elevado, dijo que se hace todo lo posible concluir los trabajos en el primer semestre de 2023, al señalar que actualmente se trabaja en 85 claros de obra de manera simultánea y 15 ya fueron concluidos.

De hecho, agregó, el tramo donde fue el colapso de la trabe ya está listo, mientras que el tramo gemelo, estará concluido en dos semanas, lo que permitirá que los trenes que darán servicio en el tramo subterráneo puedan llegar, vacíos, a los talleres de Tláhuac para su mantenimiento.

Imagen ampliada

Ambulantes enfrentan a trabajadores para evitar ser desalojados junto a plaza Mítikah

Los vendedores al ver que su mercancía era levantada se fueron contra el personal de la alcaldía Benito Juárez. Les lanzaron diversos objetos y varios servidores públicos resultaron con golpes, además de dos vehículos dañados.

Productos chinos provocan pérdidas de 30% en compra de útiles escolares: Anpec

Difílmente se puede competir con los precios de los productos originarios de China que se ofertan en las calles de la capital, los cuales se vende en promedio a la mitad del precio, a pesar de que son de mala calidad.

Balean a extranjera que cambió divisas en el AIFA; no hubo detenidos

Los presuntos atacantes, un hombre y una mujer, lograron escapar en al ingresar al metro Allende.
Anuncio