°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Se incendia predio abandonado en Ecatepec, Estado de México

Bomberos combaten las llamas que se expandieron por el predio de más 500 metros cuadrados en Ecatepec, estado de México. Foto Javier Salinas Cesáreo
Bomberos combaten las llamas que se expandieron por el predio de más 500 metros cuadrados en Ecatepec, estado de México. Foto Javier Salinas Cesáreo
11 de diciembre de 2022 16:28

Ecatepec, Méx. Un incendio se registró en un predio que almacenaba productos industriales y de reciclaje que se encontraba abandonado ubicado en la colonia Montes B del municipio de Ecatepec, lo que provocó el desalojo de al menos 15 viviendas y causó daños a las láminas de una bodega y al tanque de almacenamiento de agua de una casa habitación.

El siniestro comenzó pasado el mediodía de este domingo cuando vecinos de la calle manzana observaron una cortina de humo en el interior de un predio abandonado, por lo que dieron aviso a los cuerpos de emergencia.

Las llamas rápidamente abarcaron parte de los más de 500 metros cuadrados y consumieron el producto industrial que se almacenaba, como restos de cable, plásticos y madera.

Al arribar los bomberos desalojaron a los vecinos de dicha calle, debido a que las llamas se extendieron a la parte exterior de una de las viviendas en cuyo techo se quemó un tanque almacenador de agua, además que dañó parte de la estructura metálica de una bodega contigua.

Unos 20 bomberos laboraron durante casi dos horas para controlar las llamas, sin embargo, su labor se dificultó porque el producto industrial se encontraba compactado en una de las esquinas del predio.

Los vecinos señalaron que el terreno era utilizado para almacenar productos de reciclaje, principalmente cables de cobre y el cual fue abandonado desde hace varios años. El incendio provocó una nube de humo negro que se observó desde varios puntos del municipio.

Imagen ampliada

Operación Restitución: recupera FGJEM 75 inmuebles con denuncia de despojo

Durante el operativo desplegado en 35 municipios fueron detenidas 21 personas por diversos ilícitos.

Arranca Infonavit censo nacional de viviendas en Nuevo Laredo

Se busca brindar alternativas de pago accesibles a las familias con créditos impagables o en situación crítica.

IMSS procura órganos de fallecido y donados por familia en Ecatepec

Destacó que el hombre, de oficio comerciante sufrió una hemorragia intracerebral en su propia casa, originada por hipertensión arterial.
Anuncio