°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Protestan en Tijuana por aumento a tarifas de agua en BC

Habitante de Tijuana protestaron por el aumento a las tarifas de agua aprobado en el Congreso de BC. Foto Lindero  Norte
Habitante de Tijuana protestaron por el aumento a las tarifas de agua aprobado en el Congreso de BC. Foto Lindero Norte
30 de octubre de 2022 15:16

Ciudad de México. Durante la mañana de este domingo se realizó la manifestación desde el Monumento al Libro en el boulevard Agua Caliente, al Monumento a Cuauhtémoc en Paseo de los Héroes.

"Gobernadora no estamos de acuerdo con el aumento al agua" y "No al aumento" son algunas de las leyendas de las pancartas que también señalaron a los diputados del Congreso local que aprobaron la iniciativa del Gobierno de Baja California y hasta criticaron al esposo de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

La aprobación del dictamen de la Comisión de Hacienda del Congreso local la realizaron 17 legisladores de los Grupos Parlamentarios de Morena, Partido del Trabajo y Verdecologista, con el voto en contra del PAN, MC y PES.

Se estima que en esta expresión contra las tarifas del agua participaron 400 tijuanenses que caminaron una distancia de 4 kilómetros.

En tanto, organizaciones de la sociedad civil de Tijuana y Mexicali anunciaron movilizaciones y recursos jurídicos contra esta medida gubernamental.

El incremento que tendrá vigencia a partir de noviembre oscila en porcentajes que van del 6 al 12 por ciento para comercios e industrias, así como para usuarios domésticos que consuman más de 15 metros cúbicos, que representa el 25 por ciento del padrón de los organismos operadores del agua, según la Secretaría de Hacienda del gobierno estatal.

Imagen ampliada

Tercer día de bloqueos de agricultores en Michoacán; reabren caseta de Vista Hermosa

En las casetas de cobro de Panindícuaro y de Ecuandureo se instalaron servicio médico, suministro de agua y comida.

Sección 22 de la CNTE denuncia intento de desalojo del palacio de gobierno en Oaxaca

Los profesores mantienen una protesta para demandar el pago de salarios que datan de hace 10 años, así como diversas recategorizaciones.

Transportistas paralizan la México-Querétaro y Naucalpan; exigen "respeto al traslado digno de agua"

Plantean avanzar en caravanas hacia el Zócalo de la Ciudad de México, para pedir la intervención del gobierno federal para que frenen, lo que llaman, ''fabricación" de delitos por parte de la FGJEM.
Anuncio