Morelia, Mich. Desde el tramo Maravatío-Zapotlanejo, la autopista México-Guadalajara, las casetas permanecen tomadas por tercer día consecutivo, en Zinapécuaro, Ecuandureo y Panindícuaro, solo ha sido liberada la de Vista Hermosa, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SICT) Centro Michoacán,
Cientos de productores de granos insisten en que deben incrementarse los precios de garantía en al menos en 7 mil 200 pesos tonelada, y la oferta del gobierno federal apenas por arriba de los 6 mil pesos.
A la mañana de este miércoles, se reportan 4 mil 500 vehículos retenidos en el tramo Maravatío-Panindícuaro de la autopista conocida como Occidente donde se han habilitado al menos 6 retornos par el desahogo de vehículos particulares con familia.
En la caseta de Ecuandureo hay servicio de ambulancia, atención médica, suministro de agua, galletas y papel sanitario, además se han habilitado dos retornos provisionales para el desahogo de vehículos particulares con familias. Hay cerca de 500 automóviles varados, pero cientos de personas que viajaban en autobús u otros colectivos se han ido del lugar por sus propios medios.
En la plaza de cobro de Panindícuaro continúa bloqueo total en ambos sentidos, hay lo mismos servicios que en las otras dos caseta y hay unos 250 vehículos retenidos. Mientras que en la caseta de Zinapécuaro hay retenidos 3 mil 750 vehículos, hay el servicio indispensable como en las otras dos.