Tepotzotlán, Mex. Piperos, grulleros, operadores de transporte de carga y de pasajeros, bloquean parcialmente la caseta de peaje de la autopista México-Querétaro, y otros grupos estacionan sus vehículos en tramos laterales de esta vialidad y Periférico norte, esta última a la altura del Parque Naucalli, en Naucalpan, afectando la movilidad de cientos de usuarios en ambas vías de comunicación.
Contingentes de transportistas se congregaron en distintos puntos de Cuautitlán Izcalli, y pasadas las siete de la mañana, avanzaron a tramos viales de la autopista México-Querétaro, y en la caseta de peaje cerraron la mayoría de módulos de pago y dejan libre circulación en dos de ellos, para exigir "respeto al traslado digno de agua".
Varias de las unidades portan logotipo de la organización ACME, integrada por transportistas de distintos sectores, como dueños de pipas y grúas.
Plantean avanzar en caravanas hacia el Zócalo de la Ciudad de México, para pedir la intervención del gobierno federal para que frenen, lo que llaman, ''fabricación" de delitos por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en su contra.
La manifestación surge a cuatro días del operativo Caudal, impulsados por el gobierno del estado de México para evitar el robo de agua potable, debido a ello fueron intervenidos 51 pozos, 138 tomas y se decomisaron 258 pipas.
La circulación en las dos vialidades se ve afectada desde Tepotzotlán, Tultitlán, Tlalnepantla y Naucalpan, con dirección hacia la Ciudad de México, debido a que vehículos de los manifestantes son estacionados en uno o dos carriles de las importantes vías de comunicación, creando obstrucciones, que impiden el avance oportuno de unidades de transporte público, de carga y particulares.