°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Integra, el nuevo escalón de entrada al portafolio de modelos Acura en México

Este sedán compacto deportivo se ofrecerá únicamente en la versión A-Spec, con un precio de $799,900.
Fotos.
Cortesía Acura de México.
Este sedán compacto deportivo se ofrecerá únicamente en la versión A-Spec, con un precio de $799,900. Fotos. Cortesía Acura de México.
16 de agosto de 2022 21:21

El Salto, Jalisco. Rediseñado en su totalidad, el nuevo Acura Integra devuelve a la gama de productos de la firma japonesa uno de los nombres más emblemáticos de la marca, a través de un atractivo y elegante liftback, que llega al mercado mexicano únicamente en la versión A-Spec con un precio de $799,900.

Vale la pena destacar que este modelo, por primera vez, será producido en la planta que posee la marca en Marysville, Ohio, Estados Unidos, donde se fabrica también sedán deportivo Acura TLX, mientras que el motor se construye en la factoría de Honda en Anna, Ohio, donde igualmente se fabrica el V6 turbo que impulsa el TLX Type S, MDX Type S y el V6 biturbo de 600 caballos del superdeportivo NSX Type S.

Este sedán compacto deportivo será el escalón de entrada a la gama de productos del fabricante automotriz japonés en nuestro país, el cual apostará no sólo a su poderoso y elegante apariencia, sino también a su lujosa cabina, gran equipamiento de serie, así como lo último en seguridad, tecnología e infoentretenimiento para adueñarse de una importante tajada en el segmento Premium donde compite este modelo.

La primera generación del Acurta Integra debutó en 1986, la cual continuó durante cuatro generaciones, de 1986 a 2006, ofreciendo un performance superior y un equipamiento muy elevado. Al ser el primer Integra con motor turbo, la nueva generación añade un nuevo impulso a la filosofía de la marca Acura Precision Crafted Performance.

Bajo el cofre de la nueva estirpe del Acura Integra 2023 se encuentra un motor 4 cilindros en línea de 1.5 litros Turbo con inyección directa de 16 válvulas DOHC VTEC, que genera 200 Hp a 6,000 rpm y 192 libras-pie de torque. Ofrece 4 modos de manejo: Cómodo, Normal, Deporte y, el modo Individual, que permite al conductor modificar la configuración para una experiencia de conducción personalizada.

El nuevo Integra 2023 también es el único liftback de 5 puertas de su clase, que ofrece un amplio y flexible espacio de carga y mayor espacio para las piernas en los asientos traseros, con un elegante perfil de coupé y un diseño deportivo y juvenil inspirado en los anteriores Integras, incluido el original de 1986, en conjunto con un alerón deportivo, rines de 18 pulgadas y quemacocos eléctrico de 3 posiciones. Además, es el primer modelo de Acura que adopta la parrilla en forma de pentágono sin marco, con un nuevo patrón de diamantes, que se presentó en el TLX Type S Concept.

La iluminación incluye faros LED JewelEye y luces LED diurnas y traseras Chicane que se combinan con el logotipo grabado de Integra en las fascias, y que recuerda al icónico Integra de tercera generación de 1993.

La cabina ofrece un ambiente tecnológico y deportivo en su interior, que incluye una pantalla digital Acura Precision Cockpit de 10.2 pulgadas, y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. Están disponibles un cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes, y el galardonado sistema de audio Premium ELS STUDIO 3D con 16 bocinas, adaptado a la medida del entorno auditivo único de Integra. Además de vestiduras de asientos con piel sintética e insertos Alcantara, con costuras y bordes contrastantes.

La seguridad es un punto vital para Acura, por lo que ha dotado al Integra 2023 de todo un arsenal tecnológico de ayudas a la conducción de AcuraWatch, que incluye la rígida estructura de carrocería Advanced Compatibility Engineering (ACE) de la marca, Sistema de Alerta de Frenado por Colisión Frontal, Sistema de Conservación de Carril, Sistema de Prevención de Colisión Trasera, entre otros.

Imagen ampliada

BMW muestra a su nuevo M2 CS en el marco del Monterey Car Week

La variante más potente del deportivo alemán ya fue revelada y comienza su comercialización; este auto será producido en la planta de la marca en San Luis Potosí.

Acura se alista para presentar a su RSX Prototype EV en el Monterey Car Week

La marca japonesa traerá del pasado a uno de sus nombres inolvidables y que dejó huella entre los fanáticos de la marca, hecho que ocurrirá durante el Monterey Car Week; aunque esta evolución del deportivo de los 90 pasará a ser una SUV totalmente eléctrica.

Honda superó tres mil unidades vendidas en julio, mejorando el registro del mes previo

La armadora japonesa mantiene un año estable en ventas; sus SUVs conservan la tendencia de favoritismo por parte del mercado mexicano con números que coloca a este segmento con más del 70 por ciento del acumulado en el año.
Anuncio