°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Amazon vende más de 121 mil mdd durante segundo trimestre del año

Pese a las grandes ventas de Amazon, la empresa se enfrenta al incremento en el precio del combustible y mayores costos laborales. Foto Ap
Pese a las grandes ventas de Amazon, la empresa se enfrenta al incremento en el precio del combustible y mayores costos laborales. Foto Ap
28 de julio de 2022 20:35

Washington. Amazon superó las previsiones de Wall Street sobre sus ventas trimestrales, porque consiguió más ingresos de sus suscriptores de fidelidad Prime, así como de comercios que usan sus servicios para vender y enviar productos.

La mayor minorista en línea del mundo dijo que las ventas netas fueron de 121 mil 230 millones de dólares en el segundo trimestre, frente a las expectativas de los analistas de 119 mil 90 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.

Las acciones del gigante del comercio electrónico subían siete por ciento en las operaciones después del cierre regular.

Amazon fue un gran ganador de la pandemia, ya que los consumidores afectados por el confinamiento le confiaron compras y entretenimiento, y su ofertas en la nube apuntaló el trabajo remoto de millones de personas.

Sin embargo, la minorista, que depende de una vasta red de infraestructura de entrega, se enfrenta a una inflación al rojo vivo, con precios del combustible y costos laborales más altos.

Para contrarrestar el aumento de los costos, Amazon dijo que subiría las tarifas de su servicio de entrega y streaming Prime en Europa hasta 43 por ciento al año, tras un alza del valor en Estados Unidos.

Para el tercer trimestre Amazon prevé ventas netas de entre 125 mil millones y 130 mil millones de dólares. Los analistas esperaban 126 mil 420 millones de dólares, de acuerdo con información de IBES de Refinitiv.





Imagen ampliada

Rusia se acerca a China e India por sanciones a su petróleo

Con precios preferenciales, Pekín y Nueva Delhi compran 81% de las exportaciones.

Cobranza indebida, la pesadilla para muchos usuarios de crédito

Requieren empresas mejorar el manejo de datos personales de los clientes

Son víctimas de fraude 3 de cada 10 usuarios de apps

Las estafas se dan por medio de viejos métodos, como los préstamos exprés, o nuevos, como los que se generan por medio de la inteligencia artificial.
Anuncio