°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Hallan documentos confidenciales oficiales en basura de Olaf Scholz

El canciller alemán Olaf Scholz en conferencia el pasado 22 de julio. Foto Ap
El canciller alemán Olaf Scholz en conferencia el pasado 22 de julio. Foto Ap
24 de julio de 2022 18:53

Madrid. Vecinos del canciller Olaf Scholz encontraron en su basura documentos confidenciales algunos de ellos marcados claramente como "información clasificada - solo para uso oficial", informó la revista Der Spiegel.

Los documentos estaban en un contenedor de basura de la casa de Scholz en Potsdam, a las afueras de Berlín, según la revista, que asegura que también había documentos de la reciente cumbre de líderes del G-7 celebrada en Baviera tales como informes sobre los dirigentes y de sus parejas.

Estos documentos habrían sido arrojados a la basura por la consejera de Educación del estado de Brandeburgo, Britta Ernst, según 'Der Spiegel', lo que supondría un incumplimiento de la normativa sobre tratamiento de documentación clasificada.

En concreto la ley estipula que los documentos confidenciales que no sean ya necesarios deben ser destruidos de tal forma que su contenido sea indescifrable.

Imagen ampliada

Petro sugiere a Trump leer 'Cien años de soledad' para superar su ignorancia y groserías a Colombia

A continuación, comentó que él no hace “business”, sino que es un socialista y cree en la ayuda y el bien común, cuando el mayor de todos ellos, la vida, está “puesta en peligro por su petróleo”.

Israel suspende envío de ayuda a Gaza, acusa a Hamas de violar alto el fuego

El Ejército de Israel dijo que los milicianos dispararon contra las tropas en áreas de la ciudad de Rafah que están bajo control israelí según las líneas acordadas. No se reportaron heridos. El ejército dijo que Israel respondió con ataques aéreos y artillería.

Pakistán y Afganistán confirman acuerdo de cese al fuego

El acuerdo estipula que los ataques desde Afganistán contra territorio paquistaní "cesarán de inmediato", dijo hoy el ministro de Defensa paquistaní, Khawaja Asif, en redes sociales.
Anuncio