°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Vacunados, mil 656 menores de 4 meses a 6 años en Nuevo Laredo

Hasta el 30 de junio han sido vacunados a través del programa transfronterizo 268 mil 677 ciudadanos mexicanos, de los cuales 163 mil son menores de 5 a 17 años y mil 656 bebés de 6 meses a 4 años. Foto Carlos Figueroa
Hasta el 30 de junio han sido vacunados a través del programa transfronterizo 268 mil 677 ciudadanos mexicanos, de los cuales 163 mil son menores de 5 a 17 años y mil 656 bebés de 6 meses a 4 años. Foto Carlos Figueroa
03 de julio de 2022 19:34

Nuevo Laredo, Tam. Dentro de la sexta campaña de vacunación transfronteriza se inocularon a más de mil 500 bebés, de 6 meses a 4 años, convirtiéndo a Nuevo Laredo en la primera ciudad del país en llevarlo a cabo.

Durante los meses de mayo y junio, el Programa de Vacunación Transfronteriza continuó en los puentes internacionales Juárez-Lincoln y Colombia Solidaridad en beneficio a ciudadanos mexicanos de Nuevo León y Tamaulipas.

Hasta el 30 de junio se han vacunado a 268 mil 677 ciudadanos mexicanos, de los cuales 163 mil son menores de 5 a 17 años y mil 656 bebés de 6 meses a 4 años.

La inmunización se realiza en coordinación entre autoridades binacionales; Carmen Lilia Canturosas, presidenta municipal de Nuevo Laredo; Samuel García, gobernador de Nuevo León; Doctor Víctor Treviño; VARA Health; Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), Ciudad de Laredo, Aduana de Nuevo Laredo, Aduana de Colombia e INAMI. 

El Gobierno Municipal, a través de las gestiones de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal con el doctor Víctor Treviño, llevó a cabo durante junio la Sexta Campaña de Vacunación Transfronteriza que tuvo la finalidad de reforzar el sistema inmunológico de los ciudadanos ante el covid-19.

En dicha campaña, Nuevo Laredo marcó historia al ser el primer municipio donde se vacunaron mil 656 bebés de 6 meses a 4 años durante junio.

También se vacunaron 2 mil 254 menores de 5 a 11 años, mil 849 adolescentes de 12 a 17 años y 2 mil 72 adultos, lo que da como resultado 7 mil 831 dosis aplicadas en junio.

La Vacunación Transfronteriza inició hace un año y hasta la fecha, 102 mil 936 dosis se han aplicado para salvaguardar la salud de los neolaredenses.

La presidenta municipal, destacó la voluntad y facilidad con la que se trabajó con el doctor Víctor Treviño, para facilitar el biológico para vacunar a la población.

“La salud de los neolaredenses es prioridad en nuestro gobierno, no escatimaremos en esfuerzos y gestiones para facilitar la vacuna contra el covid-19 a la ciudadanía, desde los bebés hasta adultos mayores, hemos vacunado a más de 100 mil personas y seguiremos avanzando, porque la vacuna nos brindara tranquilidad y salud durante esta pandemia, al mismo tiempo que nos permite impulsar la reactivación social y económica de la ciudad”, expresó Canturosas Villarreal.

Imagen ampliada

Contraste térmico en Durango: se registran -7°C en la Rosilla y 40°C en Tamazula

La temperatura récord más baja registrada en La Rosilla ubicada a más de dos mil 700 metros sobre el nivel del mar ha sido de menos 21.5 grados en diciembre de 2006. 

Sujeto se atrinchera en sucursal bancaria en Veracruz; dijo que tenía miedo porque lo perseguían

Los uniformados permitieron que Rafael y su padre caminaran por la plaza comercial y al llegar al segundo piso de la misma lo sometieron por la fuerza y lo esposaron.

Damnificados por lluvias en Poza Rica señalan que sus viviendas son inaccesibles

Acusaron que el municipio y otras autoridades no han realizado los trabajos necesarios para restablecer el servicio de agua potable y de drenaje; las calles continúan llenas de lodo y basura.
Anuncio