°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

De nuevo, transportistas y comerciantes realizan bloqueos en Acapulco

El pasado 13 de mayo, transportistas y comerciantes efectuaron bloqueos simultáneos en puntos distintos de este puerto. Foto Sergio Ocampo / archivo
El pasado 13 de mayo, transportistas y comerciantes efectuaron bloqueos simultáneos en puntos distintos de este puerto. Foto Sergio Ocampo / archivo
28 de junio de 2022 22:36

Acapulco. Una vez más, transportistas y comerciantes efectuaron múltiples bloqueos en la ciudad de Acapulco, desde alrededor de las 6 de la tarde.

Los bloqueos se registran en al menos dos puntos del bulevar Vicente Guerrero, sobre la carretera Acapulco-México a la altura de La Cima, en la glorieta de Puerto Marqués, en la avenida Costera Miguel Alemán a la altura del parque de la Reina y Galerías Diana, donde fueron atravesados camiones urbanos, en la avenida Constituyentes a la altura del puente de la Vía Rápida, y en dos puntos del bulevar Lázaro Cárdenas de la Sabana.

Versiones señalan que los bloqueos se registran luego de que a las 3 de la tarde fuera detenido un comandante de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), tras un enfrentamiento en Marquelia, en la región de Costa Chica, entre los policías comunitarios de esta organización y hombres armados, del cual no se conocen más detalles.

En algunos puntos donde se presentaron los bloqueos, los manifestantes muestran cartulinas mediante las que piden la salida del Ejército de Marquelia, así como la liberación de un comandante de la UPOEG supuestamente detenido.

Alrededor de las 20 horas se comenzó a reportar la liberación de las vialidades por los manifestantes.

El pasado 13 de mayo, transportistas y comerciantes efectuaron bloqueos simultáneos en puntos distintos de este puerto, desde alrededor de las 4 de la tarde, durante aproximadamente cinco horas, para exigir la salida del Ejército de colonias y poblados de la periferia, y que terminen los operativos, al acusar que son realizados mediante prepotencia y abusos contra las personas.

En esa ocasión, los bloqueos se originaron tras un operativo de las fuerzas de seguridad en Alto de Ventura, municipio de San Marcos, también en la región de Costa Chica, donde fueron aseguradas tres armas largas y 100 mil pesos, en una casa de seguridad utilizada por supuestos policías comunitarios de la UPOEG.

Imagen ampliada

Bloqueo de 31 horas en Puebla desata conflicto entre presunto huachicolero y autoridades

El gobierno de Puebla dijo que la protesta de los agricultores era alentada por Antonio Martínez Fuentes, alias El Toñín, quien además es padre de la alcaldesa de Quecholac.

“Voces de Libertad” de Nayarit gana primer lugar nacional en concurso Hip Hop por la Paz

En esta edición participaron 25 entidades federativas y centros federales de internamiento.

Conavi incumple con subsidio para casas dañadas por ampliación del Tren Suburbano

Colonos denunciaron que el compromiso fue entregar el recurso en tres emisiones antes de que concluya el 2025 y sólo hicieron un primer pago. Son 154 viviendas afectadas por las obras, de las cuales 11 deben ser demolidas.
Anuncio