°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Más de 15 mil ovejas mueren en naufragio en Sudán

Algunas ovejas pudieron ser rescatadas del naufragio de un buque en el Mar Rojo. Foto Afp
Algunas ovejas pudieron ser rescatadas del naufragio de un buque en el Mar Rojo. Foto Afp
Foto autor
Afp
12 de junio de 2022 12:46

Jartum. Más de 15 mil ovejas murieron ahogadas el domingo en un puerto sudanés, en el mar Rojo, al naufragar el barco que las transportaba hacia Arabia Saudita, dijeron funcionarios locales.

La embarcación se hundió en el puerto sudanés de Suakin, encrucijada comercial para muchos países africanos, situado a unos 800 km al noreste de Jartum.

"Transportaba 15 mil 800 ovejas (...) Todos los animales están muertos", afirmó un alto responsable del puerto, que pidió el anonimato.

Las razones del naufragio no se conocían de inmediato, pero, según él, el buque estaba "muy por encima de su carga máxima".

Otro funcionario portuario aseguró que la tripulación había sido rescatada, pero no los animales, y dijo que temía "un impacto ambiental" por la cantidad de animales ahogados, así como una perturbación de las actividades del puerto.

Imagen ampliada

Falso, que “estamos forzando a comprar boletos” de la lotería, insiste Sheinbaum

“Nosotros no pedimos nunca nada, nada y ahí en donde haya alguien que pueda estar pidiendo hay que denunciar”, reiteró.

Necesario, ampliar y mejorar estrategias para donaciones de órganos: Zoé Robledo

Como país se debe hacer un esfuerzo para incentivar la cultura de la donación porque esto implica la posibilidad de salvar vidas, destacó el director del IMSS.

Impuesto a bebidas azucaradas, estrategia para combatir enfermedades: Clark

Durante la conferencia presidencial, se explicó que el aumento del impuesto a los refrescos es una política pública eficaz para reducir su consumo, tal como se ha demostrado en los 119 países que lo aplican.
Anuncio